Escuadra de mago

nico / garcía

Para quitarse el sombrero

PARA valorar a un entrenador, jugador o equipo hay que hacerle un seguimiento durante gran parte de una temporada. Me hacen gracia los Maldinis de turno que opinan si tal conjunto es un hueso duro de roer, cuando sólo lo han visto en un par de partidos en un año. Por ejemplo, yo no sé cómo juega el Borussia, si sólo lo he visto en la semifinal de Champions y poco más. Con Francisco pasaba algo parecido a finales de junio, cuando se anunció que Gracia renovaba y que el por entonces técnico del 'B' se haría cargo del 'A'. Las críticas empezaron antes de que comenzase a trabajar. Y la mayoría provenían de personas que no habían visto más de una decena de partidos del Francisco entrenador. Que si no tenía experiencia, que si le iban a comer terreno los pesos pesados, que si se iba a bajar los pantalones en tema de fichajes, que si el equipo estaría descendido en Navidad... Y todo antes de que comenzase a entrenar.

Tras 17 jornadas, el zapillero ya ha mostrado su valía. Habrá cometido errores y tendrá sus puntos débiles como el resto de mortales, pero ha demostrado que esto no se le queda grande. Y no es porque se coma el turrón fuera del descenso, sino que lo hace con una o la peor plantilla de Primera, reaccionando cuando muchos lo daban por muerto (diez jornadas sin ganar). Por eso tiene mérito el trabajo de Francisco, por haber sacado petróleo de donde apenas hay, por saber aprovechar los recursos, dándole la confianza a jugadores como Azeez; y como escribió Ramón Gómez-Vivancos, no haciendo uso del inmovilismo típico de otros técnicos que han pasado por aquí (por ejemplo, sentó al pasota Suso en el Villamarín). Por todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Francisco. Olé tus...

PD: Mención aparte merecen las últimas actuaciones de Esteban, en el once europeo de la semana de La Gazzetta dello Sport.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios