De Primera

Chema / fernández

Refuerzos de lujo

LA semana que viene se cierra el mercado de invierno. De ahí hasta que acabe el curso, el Almería tendrá que tirar con lo que tenga, salvo que algún mirlo blanco pueda caer en manos del club, cosa que se antoja complicada, teniendo en cuenta cómo están otros equipos.

También tengo que decir que lo de los fichajes de invierno poco suelen aportar a los clubes y en el Almería lo hemos vivido recientemente, cuando la temporada pasada, por poner un ejemplo, llegó Rubén Suárez de Asia y ya sabemos todos los minutos que jugó. Encontrar un futbolista que no tenga que hacer pretemporada, es raro, porque a los buenos, sus clubes no les dejan salir.

Pero el Almería se ha reforzado y pienso que muy bien. Suso y Rodri son jugadores muy aprovechables y que al Almería le van a venir que ni anillo al dedo. Recuperar al gaditano, como ya se vio ante el Villarreal y poder volver a contar con Rodri, son dos aportaciones de una trascendencia casi sin límites para un equipo tan justo como es el Almería.

Que Francisco pueda contar con la mejor versión de Suso -después de haber apretado el botón de reset- y empezar a contar con Rodri, sin lugar a dudas, son los dos mejores fichajes que ha podido hacer el equipo en este mercado de invierno, aunque no por ello el equipo tiene que cesar en el empeño de tratar de traer otro nueve, que no va a ser fácil, pero tal y como se ha visto durante los dos últimos meses, y con lo que se va a estar jugando este Almería a partir de este domingo, carecer de un recambio natural de Rodri es algo que no se puede permitir y es dar demasiada ventaja a los rivales y eso no lo puede hacer.

Es más, con la recuperación en breve de Nelson y lo que pueden aportar Hans y Mané, el equipo se le puede quedar -siempre y cuando le respeten las lesiones- muy equilibrado para competir con garantías hasta final de temporada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios