José A. García- J.E.R. almería

La Reina de las Huertas será coronada el 30 de mayo

Segunda imagen de la capital en tener el reconocimiento canónico El obispo anunció la fecha de esta efeméride momentos antes de comenzar la procesión llevó a la Virgen del Carmen hasta el centro

En la jornada de ayer, la Parroquia de San Sebastián puso el broche de oro a los solemnes cultos en honor de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas. A las 19:30 horas daba comienzo la Solemne Eucaristía oficiada por Adolfo González Montes, obispo de Almería. El templo se encontraba repleto durante la ceremonia, ya que la expectación creada sobre el posible anuncio de la Coronación Canónica de la imagen titular había traspasado las fronteras de la ciudad y nadie quería perderse el momento histórico. Con el anuncio del día de la coronación, los aplausos, vítores y vivas se apoderaron de la iglesia, al ritmo de cohetes y repique de campanas que anunciaban a toda Almería lo que ya era una realidad. Todos los presentes estaban embargados por la emoción, llantos y vivas a la Reina de las Huertas.

Durante todo el día quedó constatada la conveniencia pastoral de la coronación porque se dan las condiciones adecuadas para ello, y además, se exhortó a los hermanos de San Sebastián y devotos de la virgen a utilizar tal efeméride como un cauce adecuado para seguir ejerciendo una profunda labor caritativa y social manifestada en la ayuda semanal que la hermandad viene realizando desde hace unos años en el comedor social de La Milagrosa.

No cabe duda alguna que desde el día de ayer lo cotidiano en la feligresía de San Sebastián se escribirá de forma distinta. Las miradas y las ganas están puestas ya en el 2015, el año del reconocimiento canónico de su titular. Será un año con un claro y merecido protagonismo de esta hermandad y por supuesto, de la Virgen del Carmen de las Huertas. Hasta entonces queda mucho por definir para ejercer un trabajo de fomento de una de las devociones más arraigada, y sacar para adelante lo que desea como un acontecimiento mariano de primer orden para la ciudad. Será la segunda imagen de la virgen que será coronada en la capital tras la Patrona de la ciudad.

La Coronación Canónica de la Virgen del Carmen coincidirá con la celebración del 75º aniversario de la llegada de la actual imagen a Almería, tras la desaparición de la primitiva en los trágicos sucesos acontecidos durante la Guerra Civil. El 2015 será un año importante para la familia carmelita ya que se conmemorará el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden del Carmelo y doctora de la Iglesia universal.

Tras la Eucaristía, dio comienzo la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen que recorrió las principales calles de la feligresía de San Sebastián y del centro de la ciudad, pasando por los templos de Santiago y San Pedro.

Miles de personas acompañaron a la sagrada talla que procesionó acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería y la Asociación Musical de Santa Cecilia de Sorbas. El desfile concluyó con la oración de acción de gracias de Manuel Cuadrado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios