La Escuadra de Mago

Nico García

Gobiernan unos monos

DICEN los expertos que puede llegar un día en el que las máquinas controlen al hombre. Puede ser. De hecho, quién sabe si ya estamos así, con nuestras manos pegadas al teclado del ordenador, móvil o tableta. Pero en las esferas del fútbol no manda ni el ser humano, ni la informática, sino unos monos. Así me imagino yo la situación, y espero que este artículo no se tome como algo ofensivo. Mi mente se imagina así el tema. Despachos de la LFP o de la RFEF. Un mono, o en su defecto, un chimpancé, sentado en el sillón, pies en lo alto de la mesa, ron coca cola en copa de balón en una mano y un habano en la otra. -"¿A qué hora ponemos tal partido?". +"Pues a las once de la noche mismo". -"Han bajado al Murcia. ¿En qué grupo lo encuadramos?". +"En el que sea. El uno mismo". Sólo así se pueden entender algunas decisiones en los órganos que mandan en el fútbol. Pensaba que había visto todo. Por ejemplo, que la Supercopa sea un día de diario a las 23:00 horas. Ya me dirán cómo encara eso alguien que trabaje al día siguiente.

Pues eso, pensaba que ya lo había visto todo. Pero no. Leo el otro día que el Murcia jugará en el grupo I, enfrentándose a equipos gallegos, asturianos o riojanos. No entro en si su descenso es justo o no (eso sí, los equipos no deberían gastarse más de lo que ingresan); sino que si has bajado a alguien por tema de dinero y lo metes en un grupo en el que los viajes están entre 594 kilómetros (Valladolid) y 1.009 (Santiago de Compostela). Y ayer veo que al final se queda en Segunda. ¡Una liga de 23 equipos! Todo esto suena o a cachondeo o a que el que haya tomado esta decisión está acostado en su sillón, pies encima de la mesa, ron coca cola en una mano y habano en la otra.

PD: Francisco no debería dar el pregón de Feria el sábado 23. Me da igual que haya dos horas entre el acto y el pitido inicial. No es la mejor forma de concentrarse para un partido de Primera División.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios