José A. García

El Carmen ya cuenta con himno de la Coronación y el decreto

La Hermandad de la Reina de las Huertas vivió un intenso fin de semana con la clausura de conferencias, presentación del himno, nombramiento de los padrinos y lectura del decreto de la Coronación

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen afronta la recta final de este mes señalado de manera especial en este año lleno de actos con motivo de la Coronación Canónica de su excelsa titular, la Reina de las Huertas. La corporación ha vivido un intenso fin de semana previo a este acontecimiento histórico que se celebrará el próximo 30 de mayo.

El viernes, el Obispo de nuestra Diócesis, Adolfo González Montes, clausuró el Ciclo de Conferencias que la Hermandad del Carmen ha desarrollado desde el pasado mes de enero. Antes de esto, Monseñor presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la corporación. Durante la misma, González Montes leyó el decreto para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas que será el citado 30 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral. Seguidamente, el obispo impartió la conferencia bajo el título 'María en la fe de la Iglesia' ante una parroquia que contó con bastante público.

Ayer sábado, por su parte, la Hermandad del Carmen hizo públicos otros dos acontecimientos importantes de cara este día histórico para la ciudad de Almería. Durante la Eucaristía de las 20:00 horas, la corporación carmelita presentó el Himno de la Coronación que ya tenía la hermandad instrumentado por Jesús Barroso Navarro, pero al que se le han incorporado tres estrofas por la Coronación cuya letra ha sido compuesta por Jesús Zapata Rueda, Director de Pastoral del Mar y párroco de Turre, Bédar y los Gallardos. El himno fue interpretado magistralmente por la soprano Soledad Pedrosa Pérez y el organista David Torrecillas Román.

También en el transcurso de la Eucaristía se hizo entrega del nombramiento a los padrinos de la Coronación Canónica: Rafael Durbán Córdoba y Concepción de Armenteros Costosa. Ambos están vinculados a la hermandad desde siempre y fueron nombrados por ayudar tanto ellos como sus antepasados en las distintas épocas de la corporación, por su generosidad, constancia, fidelidad y profunda devoción y amor a la Reina de las Huertas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios