Escuadra de mago

nico / garcía

El ascenso, principal objetivo

TRAS el desastre del pasado curso, cuando el Almería no pudo obtener una de las permanencias más baratas de Primera, da la sensación de que a Alfonso ha vuelto a recibir un mordisco del gusanillo de la ilusión. Es difícil de entender que, viendo el nivel de los rivales, no reforzase el plantel unionista hace unos meses con el fin de asegurar la salvación, con todo lo que eso conllevaba a nivel económico, máxime con el novedoso reparto del pastel televisivo.

Denunciado esto, es de justicia reconocer la sensación de ilusión que desprende ahora el club, algo que no siempre ocurre tras un descenso. Es verdad que ha habido fallos (salida de gente preparada, como Maikel), aunque son más los aciertos, con esos precios de los abonos (la matrícula de honor se obtiene con un autobús que recorra la provincia, visitas de los jugadores a colegios en septiembre...).

Y en cinco semanas comienza la temporada, con el inaugural Almería-Leganés. Una campaña en la que el objetivo principal es el ascenso. De vez en cuando hay que reflexionar con el famoso de dónde vienes y hacia dónde vas. El club viene de un descenso muy barato, sin una identidad clara y sin desprender ilusión. Lo último es clave y parece que está cambiando. Es una de las bazas para el hacia dónde va.

Un ascenso no es fácil, pero debe ser la meta principal. Ganar una Champions es misión complicada, pero es un fracaso para el Madrid, Barcelona, Mánchester o Bayern no levantarla. Porque son los mejores y están hechos para eso. Con el ascenso ocurre lo mismo. Ahora el Almería es de la nobleza de Segunda (fondo de compensación, seis cursos en Primera de los últimos ocho años, presupuesto...). Fuera las excusas de primero los 50 puntos o de que el ascenso es difícil, y más aspirar a lo máximo, como anuncia el club públicamente. Sólo así se consiguen las metas altas. Proponiéndoselas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios