La Escuadra de Mago

Nico García

Pozo y la regularidad

EN cadetes dejó la Fábrica blanca para enrolarse en las filas del enésimo equipo que pretende reinar en Europa con petrodólares estrellándose año tras año cuando tiene que exponer de verdad, caso del City. Lo más importante que hizo en la financiera Mánchester fue disputar la Champions juvenil 13-14 y 14-15, debutar en la Copa de la Liga y jugar tres partidos en la Premier. No es poca cosa para un chaval de la edad de Pozo (19 años), pero sorprendió esa ilusión desmesurada en los aficionados tras su fichaje inesperado por el Almería cuando agonizaba el mercado veraniego de traspasos. Y sorprendió porque dudo de que todos esos que alababan sus cualidades lo hubiesen visto actuar. Quizá era porque el chico del Cola Cao procedía de uno de los clubes que más parné tiene.

Así que tocaba verlo en acción porque donde se demuestra la valía es en el verde. Su debut como unionista no pudo ser mejor. Salió en el 86', con su equipo dejándose dos puntos en casa, y en el 88' llevó el delirio a las gradas del Mediterráneo. Dejó claro que cualidades tiene, como avisaban sus compañeros días antes tras verlo en los entrenamientos.

Ahora toca ver si Pozo se hace un hombre importante en la UDA, si consigue la suficiente regularidad. Aquí tiene especial importancia la parte psicológica. Imagínese. Tiene 19 años y es uno de los muchísimos niños que intentan vivir del fútbol. Ha vestido la camiseta del Manchester City y ahora ficha por uno de los equipos punteros de Segunda. Una semana después de cerrarse la operación y todavía aclimatándose al grupo, debuta. Y al minuto de salir se erige en el héroe del partido. Más de 9.000 personas -su novia entre ellas- coreando su nombre.

Lo dicho, calidad tiene. Si sabe tener la cabeza bien amueblada puede que haya crack para rato. De él depende.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios