La tribuna

trino Tortosa

la verdad sin tapujos en cataluña

LA única y verdadera razón por la que D.Arturo Más ha evolucionado hacia la independencia de Cataluña no es otra que la de conseguir una hacienda pública y una justicia catalana a fin de que, a la vista de los escándalos de corrupción que rodean a Convergencia Democrática de Cataluña, puedan escapar a los organismos judiciales y económicos de España y así, don Arturo y sus compinches " los inefables pujoles " salgan de rositas como ocurrió con sus ilustres antecesores, en el caso Palau, Banca Catalana y el Banco Industrial de Cataluña. Es la verdadera razón del giro independentista radical que ha transformado el inicial catalanismo de Tarradellas.

Lástima que la política en nuestro país esté tan falta de ejemplaridad en estos tiempos llamados democráticos donde la Constitución la incumplen quienes debieran ser sus principales valedores.De ahí que los aforamientos no tengan ningún sentido ya que alargan, a los supuestos delincuentes, el tiempo de ser juzgados y, por tanto, se corre el riesgo de que se escapen de la acción judicial más inmediata. O sea, una Justicia ineficaz por obedecer, como no puede ser de otra manera, al mandato constitucional.¿ No les parece que los políticos no deberían blindarse con ese privilegio inmerecido que recoge nuestra Carta Magna?

Hay ciertos asuntos en nuestra Constitución que tendrían que ser reformados ya que no benefician el interés general,sino, más bien el interés personal de unos cuantos políticos oportunistas y a sus entornos más cercanos.

¿Para qué están sirviendo las Autonomías en España? Además de enfrentarnos,suponer un despilfarro y unas cargas insoportables para las arcas del Estado que ,sin ninguna duda, repercuten en el detrimento de nuestro estado del bienestar con el grave riesgo de provocar una situación que puediera acarrearnos males de insospechadas consecuencias ...No sean cínicos, señores políticos, y sometan a Referendum el Estado de las Autonomías.Veremos entonces, qué piensa el pueblo español, no ustedes, que ya lo sabemos muchísimos ciudadanos.

Cuando algo no funciona, como debiera, ha de ser cambiado mediante una consulta legítima popular. A eso le llamaremos, entonces, una democracia que vela por el interés general. No sigan haciendo oídos sordos y estén por esa defensa del interés ciudadano que para eso le hemos votado. De lo contrario, ya ven lo que sucede. El pueblo pierde la confianza en sus dirigentes y aumenta y se deteriora la convivencia pacífica de todos.

Don Arturo Más y sus socios independentistas han fracasado estrepitosamente en sus intentos anticonstitucionales, convulsionando y enfrentando a un gran pueblo, como es el catalán, integrado más que ningún otro de gentes provinientes de todos los rincones de la gran nación española. Yo diría que el más cosmopolita , el mismo que ha dicho NO a la segregación de Cataluña del resto de Comunidades de España. Una aventura descerebrada que sólo ha conseguido dividir a los españoles en esa Autonomía llamada Cataluña, creando un clima de tensión insoportable hasta dentro de las propias familias que la integran.

Para ocultar los desmanes económicos cometidos no hay que pedir la independencia de ningún pueblo de España. Hay que dimitir, Sr. Arturo. Es lo único que le justificaría ante su intento frustrado de ocasionar tanto mal al pueblo que representa. Sea responsable y no lo piense mucho, le hará un infinito bien a esa autonomía de España llamada Cataluña...¿ Recuerda a su antecesor, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Sr. Jordi Pujol cuando presumía y reiteraba tantas veces en el parlamento español que Cataluña era el fiel de la balanza que permitía y garantizaba la unidad de España y de su gobierno ? ¿ Se le ha olvidado ?

¿ Qué ha pasado después de que saltaran a la luz pública los casos de corrupción en los que pudiera estar implicado el Sr. Pujol junto a otros miembros de su familia y a personas cercanas ?

Se les ha visto el "plumero", Sr, Arturo. Antes todos calladitos y presumiendo de contribuir a la unidad del Estado español. Ahora, es distinto,¿ por qué ? ¿ No se dá cuenta Sr. Arturo Más, que con su rebeldía constitucional y con el cambio radical que vd, propugna , sólo está haciendo daño a su pueblo y a España ?. No chantajee más con la Independencia de Cataluña y piense en la unidad de España y de los españoles.Eso, le honraría muchísimo más que lo que viene haciendo ahora. Al menos pasaría a la historia por haber organizado un intento frustrado que no consigió sus fines perversos.Piénselo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios