Paso a paso

Rafael Leopoldo Aguilera

Combate de Edchera

LA Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión, el próximo día 16 de enero, con motivo del Aniversario del Combate de Edchera de la XIII Bandera Independiente de la Legión en 1957 en nuestra siempre provincia española del Ifni- Sahara, se llevará a cabo una Parada Militar - Sábado Legionario - en la Base del Campamento "Álvarez de Sotomayor" de Viator - Almería, para conmemorar con testimonio de respeto y consideración, la combatividad y el sacrificio de los legionarios bajo el espíritu de fuego, lo que supuso la concesión de dos Laureadas individuales en las personas del Brigada Fadrique y el legionario Maderal, enriqueciendo la gloriosa historia de la Legión Española.

Nunca es tarde sí la dicha es buena, sobre todo en estos momentos de grandes tribulaciones humanísticas de toda índole, en la que se cuestiona lo más sagrado de la patria, como es la unidad, la independencia y la soberanía de España como Nación, y junto a estas Laureadas, se deberían de haber concedido la también Laureada al Capitán Jáuregui, ya que, probablemente, con su actuación evitó que el número de nuestras bajas hubiese sido mayor, y cómo no, a toda la Unidad legionaria la Laureada colectiva.

Desde estas líneas amanuenses, habría que instar a la Autoridad gubernativa del Estado español, que atendiendo a los méritos y circunstancias fehacientes, notorias y públicas que se contraen en la Legión Española, sobre todo actualmente en el XXV de sus actuaciones en misiones internacionales, el Gobierno de la Nación de España, a propuesta del Ministro de Defensa, deberían de conceder a la Legión española una colectiva Laureada.

Legionarios en el polvo de nuestro milenario desierto con sus chapiris, han demostrado con gran sentido de intelectualidad militar, siempre un paso al frente, su heroísmo en el triunfo del alma sobre lo corporal, concentrando en sus deslumbrantes virtudes heroicas como el glorioso valor al grito de ¡Viva la muerte!.

Los espíritus legionarios, que tras camino del centenario de la Fundación de la Legión española por el general Millán-Astray, se siguen manteniendo en estas fuerzas militares de élite españolas. Sólo pedimos que España y los españoles no olviden hechos como el Combate de Edchera. Al menos, la Legión todos los años recuerda en este Día del Veterano rinde honor a sus muertos. ¡Damas y Caballeros Legionarios! ¡España siempre os necesitará para gloria de la patria!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios