La Escuadra de Mago

Nico García

Con Gorosito hasta el final

EN los últimos años era difícil describir a qué jugaba el Almería. Porque no es lo mismo el deseo que la realidad. Lillo o Sergi buscaron plasmar ese juego de toque, de ponerse el gorro de cocinero y llevar con balón la iniciativa. Sin embargo, sin mimbres para ello, el fin es chocar ante el iceberg, como hicieron ambos en Almería.

Al menos intentaron trazar una ruta, errónea, pero camino al fin y al cabo, algo que ni hizo Carrillo. Gorosito ha ido más allá, progresando por la senda marcada. No es el estilo de moda, pero sí el que considera más efectivo para la permanencia, el único objetivo llegados a este punto.

Es una filosofía más que válida y le está dando sus frutos. Los guarismos, como el algodón, no engañan, indicando que la UDA ha sumado puntos en once de los catorce duelos con Gorosito. Sólo once tantos encajados (el talón de Aquiles no hace mucho). En cuanto a vistosidad se refiere, los partidos son un pestiño, pero el que suscribe esto no tiene ninguna duda de que el Almería se salvará. Podría parecer un artículo más propio de palmero, pero con la zamarra rojiblanca en el armario y siendo conscientes de que el curso es un desastre, es de justicia recordar que la meta actual es la permanencia y hacia ella van encaminados los de Gorosito.

Precisamente es de alabar su idea. Porque se aleja de lo convencional -jugar a ser Guardiola con tuercebotas- y va hacia el final de la mejor manera con lo que tiene. ¿O acaso no recuerdan la fragilidad con cuatro defensas? Si quieren buscar culpables de la estrepitosa temporada unionista, que las críticas vayan en otra dirección porque al fin ha llegado alguien al Mediterráneo con una buena dosis de realismo.

P.D.: En el actual periodismo la hemeroteca está al alcance de cualquiera, pero si se publica este artículo es por la seguridad en la permanencia almeriense.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios