Opinión

Luis López López

De vuelta con la hucha

Como no tenían bastante, pues han tenido que volver a gastar de lo poco que habían dejado en la hucha de las pensiones. Y es que el Gobierno ha tenido que echar mano otra vez de la 'hucha' de las pensiones para abonar en esta ocasión 1.000 millones por las retenciones por IRPF practicadas a las pagas, incluida la extra de junio. De esta forma, el Fondo de Reserva vuelve a sufrir otro nuevo tijeretazo, tras la extracción de 8.700 para pagar la paga ordinaria y la extra de junio. El saldo que queda es de 24.604 millones frente a los 66.815 que había a finales de 2011, el 37% del saldo que había hace cinco años. Además, ya se ha anunciado para diciembre otra nueva disposición de otros 8.700 millones, a los que habrá que sumar otros 1.000 más en enero para pagar también las retenciones fiscales. Tamaño disparate no se trata como lo que es, un robo en toda regla de un dinero que no es suyo, pero que se llevan cuando quieren y donde quieren sin dar cuenta a nadie.

No hay un juzgado que ponga coto a tales desmanes y los procese por hacer una cosa que es ilícita, porque la necesidad de liquidez la han provocado ellos. Es como cuando se descapitaliza una empresa en beneficio propio, (en este caso para no aumentar el déficit ante sus amigos de Bruselas), y después echar la culpa de la falta de ingresos al gran número de parados que hay en país. Cuando ellos se han cargado a la Seguridad Social con las bonificaciones al empleo, con la reforma laboral devaluando los salarios y por ende su cotización, han sacado de cotizar a los cuidadores familiares y a parte de los beneficiarios...Todo el déficit generado desde 2012 se ha financiado con lo que dejó el gobierno anterior y ahora harían falta cinco empleos nuevos para pagar cada nueva jubilación.

Eso en Román Paladino es prevaricar, malversación de fondos y engañar a los pensionistas. Un dinero que han ido generando año a año y que no se hubiera tocado si hubieran echo las cosas bien. Si nos roban la cartera denunciamos el robo, ahora a nuestro colectivo solo nos queda el voto y esperar a que un juez imparcial sea capaz de juzgar a quienes han esquilmado la hucha a sabiendas.

Recordemos que una persona ha sido condenada a seis años de cárcel y ha ingresado en prisión por pagar 79,20 euros con algo que no era suyo. ¿Qué condena habría que poner a quien se ha gastado más de 50.000 millones de euros de los pensionistas sin pedir siquiera permiso y el resto lo ha invertido en su interés hasta una cantidad de más de 66.815 millones?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios