La Escuadra de Mago

nico / garcía

Dónde ver la segunda

EN febrero de 2014 la LFP presentó la campaña 'Cuando pirateas fútbol, le has daño a tu equipo' para concienciar a los Jacks Sparrow. Históricamente los líos han estado a la orden del día en este país, como se puede comprobar leyendo un género tan importante para la literatura española como es la novela picaresca. Lo fácil es echar balones fuera y apuntar al político, en vez de hacer autocrítica y meter en similar saco al trabajador de a pie que cobra en negro y juega sucio en la declaración de la renta, becas...

¿Fácil no caer en la tentación? Esta semana empieza de nuevo la competición doméstica, con nuevos cambios con las teles. ¿Dónde ver a la UDA fuera de casa? Gol, el nuevo canal en abierto de Mediapro, echa dos encuentros por jornada. El partidazo se verá en Movistar +. ¿Y los otros ocho? En Vodafone (aunque algunos trabajadores ni sepan que tienen este torneo), Orange o Telecable.

El paquete más barato del gigante rojo para ver la Segunda cuesta 70 euros al mes e incluye fijo, internet, una línea móvil y tele. Tras un año, de 70 se pasa a 82 euros. Lo más barato de Orange para ver a la UDA es fijo, internet y tele por 43'05 euros, con un año de permanencia. Por último, Telecable oferta para fuera de Asturias un servicio online, Tedi, en el que ver toda la Segunda (en el ordenador, tableta...) sale por 11'90 euros al mes (sólo esta liga). A las cantidades de Orange y Vodafone hay que sumarle el castigo por permanencia con la actual compañía porque no se puede contratar la tele sin que le cuelen a uno los otros servicios.

La gravedad del asunto se acentúa cuando cada agosto hay que buscar qué contratar por eso de variar los derechos de una operadora a otra. MarcaTV, autonómicas, C+Liga 2 eran otros canales que transmitían la plata hace unos cursos y que ya no lo hacen... Cuando pirateas el fútbol, le haces daño a tu equipo. La mejor liga del mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios