Escuadra de Mago

Nico García

Un corazón en el negocio

DE sobra es conocido que los libros de fútbol rezan que el elemento clave es la afición, ya que los jugadores, entrenadores y presidentes van y vienen, y lo único que permanece a lo largo del tiempo es la hinchada. Es lógica la afirmación, aunque también podría ser objeto de debate, por eso de que a veces los seguidores recorren ida, y en ocasiones, vuelta (...).

Sea como sea, sí que hay jugadores, leyendas, que nunca abandonan a los suyos, formando parte del corazón del club. Algunos ejemplos son el de Ryan Giggs con el Manchester United, Carlos Puyol con el Barcelona o Francisco Totti con la Roma.

Manuel García tiene la misma importancia para la Unión Deportiva que estos míticos futbolistas para sus respectivos equipos. Vicepresidente ejecutivo del club desde los inicios de éste, vivió desde dentro el comienzo de la entidad unionista. Mano derecha del creador del Almería CF, Guillermo Blanes, fue uno de los protagonistas de la fusión entre los dos equipos cuya rivalidad era constante".

Es parte del Trabajo de Fin de Grado que realicé para la Universidad de Málaga, con un profundo análisis de la formación de la UDA y su tratamiento en prensa. Aparcar el debate sobre si el Almería 16-17 es mejor que el 15-16 es fácil si se trata de dedicar esta columna a Manolo García.

Hace unos días un aficionado se quejó en internet sobre la suciedad de los asientos del Mediterráneo y el directivo almeriense le contestó que iba a intentar solucionar el problema.

Es sólo uno de los muchos gestos de Manolo. Una persona que intenta solventar lo malo porque se desvive por su equipo. Una persona de la que no habla mal nadie. Una persona a la que sí le importa el propio fútbol. Una persona que no duerme a pierna suelta si su Almería pierde. Una persona más propia del balompié canterano que del profesional. Un noble corazón en el fútbol negocio.

Gracias, Manolo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios