Esplendor en la hierba

Juanjo / García

Al Bernabéu bajo la estrella y el carisma de Hugo

EL protagonismo inicial del partido de mañana en el Estadio Santiago Bernabéu no será esta vez para el planteamiento de Juande Ramos, para la titularidad de Huntelaar, ni siquiera para la figura de Raúl, que sigue sin ser convocado por el seleccionador Vicente Del Bosque. Con todo merecimiento será para el retorno de una leyenda viva del madridismo como es Hugo Sánchez, 'Hugol'.

Sin que sirva de precedente, los flashes, los objetivos de las cámaras y las miradas de los aficionados estarán muy pendientes del banquillo visitante.

Y no se merece menos, porque el mejicano forjó en ese gran escenario una brillante historia que le encumbró, para mí, como el mejor rematador de todos los tiempos.

Cinco ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Este es el palmarés que junto a sus cuatro "pichichis" ensalzan sus siete campañas de estancia en la casa blanca a finales de los 80 y principios de los 90.

Estoy convencido de que la afición "merengue" no desaprovechará los preliminares para rendir honores a la figura que tantos momentos de gloria les proporcionó. Y también que en Hugo aflorarán sensaciones y emociones contradictorias en un día entrañable.

Pero Hugo Sánchez es un profesional incontestable, con un carácter ganador, que ahora regresa al mismo escenario que antes aclamó sus goles para liderar a un club modesto en busca de un resultado sorpresa. Lo puede conseguir.

Hace unos días me mostraba escéptico sobre las opciones del Almería ante un Real Madrid centrado exclusivamente en disputarle la liga al Barça. Tras escuchar a Hugo en su habitual conferencia de prensa del viernes, impecable en sus argumentos, reconozco que me siento más optimista de cara al compromiso de este fin de semana.

Hay que reconocerle su carisma. Ha preparado bien el partido, conoce como nadie la idiosincrasia blanca y ha estudiado los puntos débiles del esquema de Juande Ramos, auténtico revulsivo del conjunto blanco.

Todo puede pasar si el Almería muestra una mayor solvencia defensiva, si logra mantener la identidad de su juego y sorprende con velocidad en las contras. Para ello alineará a Pablo Piatti.

Y sobre todo, porque, como dice Hugo Sánchez: "Tengo las espaldas muy anchas para saber acaparar toda la atención y desprender al equipo de la presión que pueda tener". "Espero que mis jugadores así lo entiendan", concluyó el entrenador durante su comparecencia ante los medios de comunicación en una rueda de prensa concurrida por la presencia de decenas de medios nacionales.

Sí, el Madrid es el favorito, pero no descarto para nada que Hugo y sus chicos nos den una alegría

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios