Pasarela

Pilar Magro, la nueva 'top model' española

  • El próximo día 4 de septiembre tendrá lugar en El Gouna (Egipto) la final de 'Top Model of the World 2015' Además de representar a España en el certamen, la extremeña estudia un doble grado en la Universidad de Sevilla

El pasado mes de febrero Pilar Magro se coronaba en Málaga como Top Model Spain. Ahora, esta joven extremeña de 20 años, emprende rumbo a El Gouna (Egipto)para representar a España en el certamen internacional Top Model of the World 2015. Aunque ya haya llegado tan lejos lo cierto es que Magro es una "novata" en el mundo de la moda. "Hace un año y medio un fotógrafo de Mérida contactó conmigo por Facebook y me ofreció hacerme un book. Aproveché la oportunidad y empecé a buscarme trabajos de modelo y azafata de congresos. Viendo que se me daba bien la cosa decidí presentarme en Badajoz al certamen. Lo que no me esperaba es que iba a pasar a la fase nacional y que además la ganaría".

El 4 de septiembre será la gran final, en la que participarán 54 países. Alguna de las pruebas del concurso serán montar en camello, jugar al golf o desfilar con un traje regional (la extremeña ha dedicido vestirse de flamenca para la ocasión). Además tendrán que hacer una entrevista en inglés donde les harán preguntas de cultura general. "Tengo muy buen nivel de inglés, así que no será ningún problema. Pero como los organizadores del evento son un grupo alemán, me he preparado algunas preguntas en su idioma"confiesa Magro.

Ser una top model requiere una estricta disciplina de ejercicio físico y Magro la cumple a rajatabla. "Entreno muchas horas al día. Pero lo cierto es que la preparación mental es lo más importante. Hay que ser fuerte porque en esta profesión se reciben muchas críticas, algunas bastante crueles", y además añade que no sólo cuenta el físico, "lo que verdaderamente me diferencia en la pasarela no es mi altura (y eso que mide 1,85 cm.), sino la seguridad que tengo en mí misma".

Magro vive con los pies en la tierra. Aunque convertirse en modelo profesional y desfilar para las grandes marcas sería su sueño, también sabe que es difícil triunfar. Por eso continúa con su doble grado de Financias y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. "Este año he estado más pendiente que nunca de los estudios. Quería demostrarme a mí misma que podía llevar todo hacia delante. Y lo cierto es que me ha ido muy bien".

A parte de la moda Magro tiene otros intereses. "Jorge Bucay es mi autor favorito. También leo mucha poesía. Para el viaje a Egipto me llevo Baluarte, de Elvira Sastre. Es un poemario que ya he leído varias veces, pero quería que me acompañase en esta aventura. Pero si hay algo que me apasiona es viajar. Hay un término alemán, Fernweh, que significa nostalgia de lugares que aún no se han visitado. Creo que es la palabra que mejor me define".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios