Pasarela

El rostro de las mil caras

  • Johnny Depp es uno de los actores mejor pagados del mundo, pero su éxito profesional dista mucho del personal El divorcio con la actriz Amber Heard está siendo muy largo y polémico

Solo él es capaz de interpretar a personajes que van desde Eduardo Manostijeras hasta el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, pasando por el pirata Jack Sparrow, el mafioso John Dillinger o el barbero de Sweeney Todd. Johnny Depp es el hombre de las mil caras, el actor más camaleónico de Hollywood. Gracias a eso vuelve a formar parte de la lista que la revista Forbes elabora sobre los actores mejor pagados del mundo. Su nombre aparece en quinto lugar por los 48 millones de dólares que se ha embolsado en el último año. El actor predilecto de Tim Burton es uno de los que más éxitos cosecha a nivel internacional en lo que a su profesión se refiere.

Pero, en lo personal, los últimos tiempos han demostrado que no es oro todo lo que reluce. Tiene miles de fans que no quieren creerse las acusaciones que su ex mujer, la actriz Amber Heard, ha hecho sobre él. Pero ha perdido otros tantos porque hay quien piensa que si eres capaz de mostrar mil caras en el cine, también puedes ser capaz de hacerlo en tu vida personal y no todas tienen por qué ser buenas. Su divorcio ha sido de lo más polémico. Parecía que la pareja por fin había llegado a un acuerdo y habían limado asperezas, aunque todo apunta a que lo de firmar la paz solo era por no seguir dañando sus imágenes públicas. Pero por el camino ella ha dejado caer acusaciones de malos tratos, mostrando incluso fotografías y vídeos con los que ha dañado la imagen de Depp. Al final ella ha preferido dar marcha atrás y decir que no fue así, llegando a un acuerdo de divorcio. Eso sí, pese al retiro de las duras acusaciones él tenía que abonar a su ex siete millones de dólares. Ella, para que nadie piense que se aprovecha de él (o al menos para intentarlo) ha preferido donarlo. Amber ha elegido las organizaciones a las que el actor tenía que pagar aunque teme la forma en la que el actor lo ha hecho porque, según ella, podría estar ahorrándose los impuestos. Las ex novias del actor, para intentar paliar el daño a su imagen, han salido en su defensa. Entre ellas Kate Moss, con quien mantuvo una polémica relación durante cuatro años; Vanessa Paradis, la madre de sus hijos y la única mujer hasta el momento capaz de hacerle sentar la cabeza durante catorce años, o Lori Ann Allison, con quien se casó cuando solo tenía 20 años. A sus 53 años Johnny cuenta con un amplio curriculum amoroso que hace pensar que no debe ser un hombre al que le guste demasiado el compromiso.

Por culpa de la polémica el actor se ha vuelto a poner de moda y en estos días además de que es uno de los más ricos, es noticia por el recuerdo de su turbio pasado personal. Durante treinta años se labró una imagen intachable, dejando atrás los problemas de adicción que tuvo cuando tenía 15 años. Pero en noviembre del año 2014 su faceta más detestable salió a la luz cuando subió con unas copas de más a un escenario. La cadena por la que se emitía el acto cortó la emisión y la cara de descomposición de los asistentes al evento no tenían precio. Fue Amber Heard la que le dio un ultimátum para que solucionase sus problemas si quería seguir con la relación. Para poner remedio por un tiempo se retiró de la industria cinematográfica. Se recuperó, volvió y recuperó su buena imagen. Por eso no es de extrañar que ahora suceda lo mismo. En el momento que estrene una película con un personaje tan único como los que él interpreta, posiblemente su divorcio quede en el olvido. Y, quién sabe si mantendrá una buena relación con su ex mujer, al igual que con las anteriores. Mientras, él se refugia en el trabajo y en sus amigos, que intentan que no vuelva a los malos hábitos. Otro de sus refugios son sus hijos. Por ellos ha sacado a relucir en más de una ocasión su faceta más sensible. Su imagen de tipo duro queda eclipsada por la fragilidad que demuestra cada vez que le preguntan por la enfermedad renal que su hija Lily Rose sufrió hace unos años. Al menos, con su impecable trabajo, sus caras negativas quedan a un lado y no afectan a que en las películas en las que actúa haga papeles intachables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios