Mario Casas · Actor

"Creo en el destino, y se ha portado muy bien conmigo"

  • El actor gallego reconoce ser un tipo con suerte al que la treintena le ha hecho madurar bastante.

Mario Casas cambió de década el pasado verano y reconoce que los treinta le han aportado madurez y tranquilidad. Su carrera como actor sigue imparable y se traduce en premios y reconocimientos, como el que hace unos días recogió en Sitges, la distinción Bacardí Sitges al Espíritu Indomable. Tampoco le va nada de mal en lo personal, muy unido a su familia y muy especialmente a su hermano pequeño Óscar, promesa de la interprestación, y enamorado de su bellísima novia, la actriz Berta Vázquez, con la que acaba de celebrar dos años de noviazgo.

-¿Cuánto queda del primer Mario Casas que conocimos?

-No he cambiado mucho, no te creas, sólo estoy más tranquilo. Me vida dio un giro y este trabajo es un constante aprendizaje. La edad y las experiencias son clave.

-Su rostro es habitual de Álex de la Iglesia, bien podría existir el título de chico De la Iglesia, ¿no?

-Yo estaría orgullosísimo de que me lo dieran (risas). Al final tener la oportunidad de trabajar con los grandes es lo que nos enriquece. Ojalá me siga llamando porque él me ha dado la oportunidad de enseñar mi faceta más cómica.

-Se le da muy bien, por cierto…

-¡Gracias! Bueno, me gusta y él me deja. Siempre me ofrece los personajes más variopintos que están dentro de sus guiones. Ya veréis en El bar

-¿Ha tomado vitaminas para la 'promo' que se le viene encima el año próximo?

-Ya estoy acostumbrado. Además me motiva mucho porque son dos muy buenas pelis. Contratiempo es un thriller psicológico brutal, es una película redonda, y El bar es una comedia espectacular con grandes actores.

-En 'Contratiempo' trabaja con Coronado. Es algo así como el galán madurito versus el galán joven, ¿no?

-Noooo, yo no me siento así. A ver, Coronado es maravilloso, es un currante nato, muy normal. La verdad que cuando hago cualquier película lo que más me fascina es cuando las comparto con gente tan trabajadora. Es que no puedo desvelar muchas cosas y no quiero fastidiaros porque es una película que se puede disfrutar mucho pero nuestros personajes nada tienen que ver con galanes.

-La verdad es que siempre dicen todos que sois maravillosos, no se mojan mucho…

-Es que, en serio, no me he encontrado con nadie en esta profesión que me haya transmitido lo contrario. Muchas veces leo cosas que son leyendas urbanas, porque luego en el set es todo muy normal. Los actores hacemos castings y nos vamos encontrando y hay capacidad interpretativa para todas las generaciones y para todos los actores. Si a mí en alguna prueba no me cogen pues me puede picar pero paso página y voy a por otra cosa, yo creo bastante en el destino.

-El destino le llevó a 'Palmeras en la Nieve', peliculón en el que además encontró el amor de Berta.

-Estoy muy contento con el destino y mi suerte, sí. Pero no es un plus, es la vida misma.

-¿Qué balance hace de estos dos años bien emparejado?

-Pues el que podría hacer cualquier otra pareja, hay que naturalizar.

-Pero sus profesiones son complicadas. Horarios, viajes, escenas de pasión con otros actores/actrices… ¿Esto cómo se lleva?

-Nosotros sabemos lo que es esto, por ejemplo en una escena íntima en una película hay 20 personas mirando, en ese momento no vas a ligar. Uno no se puede plantear esas cosas, al final no estarías trabajando, sería un error y darle vueltas a algo que no tendría sentido. También puede pasar alguien por la calle y que surja el amor a primera vista...

-¿Ayuda, en todo caso, compartir profesión con la pareja?

-Pues es que no lo sé. No me planteo ese tipo de cosas, conoces a tu pareja por lo que la conoces. No me planteo cosas que no están pasando. Pero sí es verdad que une mucho y hay un entendimiento, pero imaginarme si hubiese sido enfermera pues no.

-Hablando de celos... Su hermano Óscar se le acerca en seguidores en Instagram.

-¡No tiene más todavía! (risas). Ay, ojalá. A mi hermano lo quiero con locura y está grabando y la verdad que estoy muy orgulloso. Las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte y ojalá me dé una buena patada.

-¿Echa de menos la televisión?

-Sí, siempre depende del guión y del proyecto. Pero últimamente me ha atrapado más el cine, aunque me apetece claro.

-El tema de las redes sociales ayuda a controlar la imagen pública bastante, ¿cree que en eso ha mejorado el tema de las falsas noticias de la prensa rosa?

-Hombre todo lo que escribas o cuentes por ti mismo siempre es más real que lo que otros escriban por ti, obviamente.

-¿Y de su amistad con Froilán? Se ha hablado mucho.

-Me ha hecho mucha gracia. Se dijo que había sido la gran sorpresa del cumpleaños de él pero la realidad fue que coincidimos en un mismo sitio. Y te soy sincero, me pareció un chaval fabuloso y me cayó súper bien. Si me invitara a su próximo cumpleaños iría (risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios