Almería

El IV Centenario de la Cruz revitaliza la programación cultural para verano

  • Los vecinos cuentan con actividades musicales, deportivas y escénicas

El Ayuntamiento de Canjáyar ha organizado una amplia programación de actividades durante los meses de julio y agosto con el objetivo de dinamizar la vida de la localidad y el sector turístico y cultural del municipio dirigidas principalmente al IV Centenario y Año Jubilar.

Desde el área de Cultura se ha lanzado una gran variedad de propuestas entre las que cabe destacar el próximo viernes, día 8 de julio la presentación en la localidad de los libros Canjáyar: Historia y Vida y La Santa Cruz de Canjáyar editados por el Instituto de Estudios Almerienses. Sigue la actividad cultural el miércoles, día 13 de julio, con la inauguración del curso de verano de la UAL Biodiversidad: un tema de interés global desde la comarca del Andarax, durante tres días e incluyendo la realización de un taller de los sentidos basado en las especies herbáceas de la zona o una ruta por las fuentes de Canjáyar.

El sábado 23 de julio, se desarrollarán las III Jornadas Astronómicas que comenzarán con una conferencia a cargo de José María Esteban Carretero (canjilón, astrónomo y profesor de la Universidad de Cádiz) y terminarán con una plantada de telescopios en la Barriada de Alcora.

El Centro Guadalinfo aportará sus actividades extraordinarias de verano entre las que destaca Cine fórum y Gymkana durante las Fiestas de Verano.

Durante el mes de agosto se desarrollará el IV Ciclo de Conferencias IV Centenario de la Santa Cruz del Voto a cargo de expertos de la Universidad de Almería como: Andrés García Lorca, Andrés Sánchez Picón y Antonio Campos, del Instituto de Estudios Virgitanos.

El teatro también estará presente en Julio en la programación estival con la celebración del II Ciclo de Teatro IV Centenario con la interpretación de las obras Memoria Histriónica a cargo del grupo malagueño Abulaga Teatro, El delirio a cargo del grupo la Serda de Sevilla y Ellas bailan solas del grupo granadino Pikor. Durante los días 29, 30 y 31 de julio tendrán lugar las Fiestas de Verano de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios