Almería

Y la buena música invadió Canjáyar

  • El cuarto certamen de bandas de la localidad alpujarreña sacó a los vecinos a la calle para deleitarse con las actuaciones de la orquesta Eladgo Guzmán y la invitada, Zizur Mayor, de la comunidad de Navarra

Se está haciendo habitual en Canjáyar acudir cada verano al colegio Santa Cruz para escuchar buena música. Las fiestas de verano tienen una cita inedudible con los oboes, clarinetes, trompetas, guitarras y decenas de instrumentos más. En esta ocasión, el espectáculo corrió a cargo de las bandas Eladgo Guzmán, la de la localidad alpujarreña, y la de Zizur Mayor, proveniente de Navarra.

El acto arrancó el viernes desde la plaza del ayuntamiento para recorrer parte de las calles de la localidad y llegar hasta el colegio. Allí esperaban más de un centenar de canjilones, que se unieron a los que ya venían acompañando a las dos bandas. La invitada llegó primero, cediendo rápidamente paso a la local.

Tras un breve discurso del alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, en el que agradeció a los invitados su asistencia y les deseó una grata visita, la música fue la única protagonista. Comenzó la de ZizurMayor, que bajo la batuta de Jesús Guembe interpretó siete piezas cuya duración se alargó más de una hora. Expusieron un repertorio variado: desde el famosísimo Huésped del Sevillano, hasta las bandas sonoras originales de Los Miserables o Memorias de África pasando por un medley del ya fallecido Michael Jackson en el que interpretaron temas como Thriller, Bad o Heal The World.

Los allí presentes mostraron su máximo respeto por los músicos y disfrutaron de sus notas guardando el máximo silencio posible y aplaudiendo enérgicamente al final de cada una de las piezas. Con este tipo de actos no es de extrañar que muchos vecinos se estén haciendo unos entendidos en estas actuaciones.

Después de los navarros, el turno fue para la banda de música canjilona. Su director, Félix Ruiz Gonzalez, había preparado, también, diversidad de temas. Arrancaron con una zarzuela titulada Luisa Fernanda, en la que ya dejaron claro el buen uso de la música que se realiza en este grupo desde su creación. Dentro de las cinco canciones que llevaron a cabo no podía faltar el himno del municipio, una melodía de Francisco Cortés cuyos arreglos corrieron a cargo del actual director de la banda. Esta pieza cerró las actuaciones pasadas las once de la noche. No es este el único espacio dedicado para la música en estas fiestas. En la noche de ayer se celebró un concierto flanco en el que participaron El Niño de las Cuevas y El Morato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios