Almería

Sin calefacción en el instituto y sin profesor en la Escuela de Adultos

  • Padres y alumnos no descartan volver a movilizarse para exigir las mejoras

Los lectores recordarán la imagen el curso pasado de un grupo de jóvenes envueltos en mantas, acompañados por sus padres a las puertas de la Delegación de Educación; eran los alumnos del IES Valle del Almanzora de Cantoria reclamando bombas caloríficas en el centro.

Desde el año 2005 este instituto de la comarca del Almanzora está demandando calefacción. En 2008 había prevista una inversión de 130.000 euros para acometer esta mejora, pero a pesar del paso del tiempo, los jóvenes tendrán que acudir un año más a clase con chaquetón, escribir con guantes e incluso usar mantas individuales para protegerse de las bajas temperaturas en invierno. Tras el inicio del curso, hemos hablado con alumnos y profesores de este instituto y aseguran que "está todo igual, no han hecho ninguna mejora y este invierno volveremos a pasar frío" aseguran. Una situación que denuncian desde el propio Ayuntamiento, "vamos a retomar de inmediato este asunto, pronto bajarán las temperaturas y con ello nuestros jóvenes a pasar frío en clase. Seguiremos reclamando una solución a este problema que se alarga ya demasiado en el tiempo" explica el alcalde del municipio, Pedro Llamas.

Los padres por su parte no descartan llevar a cabo de nuevo actos de protesta con sus hijos "para que de una vez por todas tengamos calefacción en nuestro instituto" afirman.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se muestran preocupados por el futuro de la Escuela de Adultos del municipio, cuyo titular desde hace años ha sido trasladado hasta la localidad de Albox y "a día de hoy no tenemos profesor. Se lo hemos comunicación a la delegación de educación, tenía que haberse incorporado un nuevo profesor el uno de septiembre y no hemos recibido respuesta a pesar de que hemos enviado dos burofax" explica la concejal, Carmen Gambeta.

El nuevo curso en la Escuela de Adultos no ha comenzado aún con normalidad ante la falta de titular que se haga cargo de las clases, a pesar de tener "una demanda importante entre los vecinos" ya que se dan clases de español a los numerosos extranjeros que residen en la localidad, o se ayuda para la preparación de las pruebas de enseñanza secundaria y acceso a la universidad, además de otras áreas que "son muy demandadas entre los cantorianos, y esperamos que pronto comiencen las clases" concluye Gambeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios