Almería

Centenares de bolivianos actualizan sus documentos sin tener que viajar a Sevilla

  • El Consulado Itinerante ha permanecido durante dos días en el municipio para facilitar los trámites a los 2.000 residentes

Los ciudadanos bolivianos residentes en la provincia han tenido recientemente la oportunidad de

realizar diversas tramitaciones y gestiones de sus documentos en el municipio de Vera. En concreto se ha podido llevar a cabo por la visita del cónsul de Bolivia en Sevilla, Julio Iván Martínez Soto.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y la concejala de Servicios Sociales, Francisca de los Ángeles Caparrós, fueron los encargados de dar la bienvenida al cónsul que permaneció durante dos días en el municipio para proceder con los tramites señalados.

El hecho de que la cita se haya desarrollado en Vera no es una casualidad ni un capricho y es que según el censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay aproximadamente 2.000 bolivianos en Vera y alrededores.

Así, todos los residentes en Vera y municipios cercanos, o en la provincia, ha podido acercarse para realizar tramites que de otro modo les hubiera supuesto tramites que gracias al Consulado Itinerante pudieron llevara cabo y que de otra forma les hubiera resultado complicado puesto que hubieran tenido que desplazarse hasta la ciudad hispalense, con los consiguientes problemas que esto les acarrea a muchos de ellos sobre todo por motivos laborales, económicos o de tiempo.

Una visita a la que han sacado provecho centenares de residentes bolivianos y que llegó hasta el municipio de Vera organizada por Benia Arequipa Chui, presidenta de la Asociación Plurinacional de Bolivianos en Almería, y que permitió realizar entre otros tramites la renovación de pasaportes, revalidación, antecedentes penales, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y estado civil, carta poder, inscripción de niños entre otros documentos.

En total fueron dos días en los que el Consulado Itinerante atendió a los ciudadanos en el Edificio de Usos Múltiples.

Tanto el primer edil veratense como la concejala de Servicios Sociales agradecieron al cónsul, su labor, y la disposición por viajar hasta el municipio, haciendo así más fácil los tramites a cientos de vecinos no sólo residentes en Vera sino en la comarca, dándoles oportunidades para llevar a cabo sus gestiones y facilitándoselas ya que si no muchos de ellos no podrían viajar hasta el Consulado. Además los representantes municipales le mostraron la disposición del consistorio veratense para cualquier necesidad que les surja y que esté a su alcance poder resolver.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios