Almería

La Junta reclama al Ayuntamiento de Macael el dinero de una obra mal justificada

  • Se trata de una subvención concedida por la Delegación de Turismo en el año 2008

Desde que el nuevo equipo de gobierno presidido por el alcalde popular, Raúl Martínez, asumiera el gobierno del Ayuntamiento de Macael, según denuncia el primer edil, "no paran de recibir reclamaciones de devoluciones de dinero por parte de la Junta de Andalucía".

En esta ocasión se trata de la reclamación de la devolución de 36.913,71 euros, correspondiente al pago del 75 % de una subvención concedida por resolución de 25 de agosto de 2008, de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, para la ejecución de la obra "Recuperación de Cruz de los Mozos y de acequia antigua".

Para el alcalde, se trata de "otra muestra más de la nefasta gestión que se ha hecho al frente del ayuntamiento de Macael y todo esto nos esta causando graves problemas de tesorería ya que no terminamos de devolver dinero cuando se nos presenta otra reclamación" afirma.

El teniente alcalde, Guillermo Casquet, insiste en que "no paran de sucederse las reclamaciones. Parece que a la Junta se le ha encendido una bombilla y ha dado orden de reclamar a los ayuntamientos, o por lo menos al nuestro, deudas de hasta hace más de 8 años, como fue la reclamación que se nos hizo hace un mes de 22.000 euros".

El gobierno municipal asegura que están trabajando con los técnicos municipales para aclarar esta reclamación y presentar un recurso, "porque en nuestra actual situación de quiebra económica es imposible afrontar la devolución de este dinero. Si no conseguimos aclarar las cosas no vamos a poder devolverlo porque lo primero son las nóminas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios