Almería

Un paso adelante para el Consorcio

  • Se aprueba la Comisión Gestora para su creación, integrada por nueve personas

El Almanzora lograba ayer por fin aprobar la Comisión Gestora encargada de la creación del futuro Consorcio de Extinción de Incendios de la comarca. Integrada por nueve personas, el Diputado de Consorcios y Mancomunidades, José Amat, un Asesor técnico en bomberos y los alcaldes de Fines, Alcóntar, Albox, Olula del Río, Lúcar, Serón y Macael, será la encargada de agilizar los pasos y materializar el Consorcio que se ocupará de la gestión y mantenimiento de este servicio en el Almanzora.

La Mancomunidad de Municipios convocaba ayer esta asamblea, en el que participaban hasta 29 alcaldes del norte de la provincia, a excepción de Bayarque y Cóbdar. Acudía también el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y el Diputado del área, José Amat.

El encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Fines, buscaba acercar posturas en cuanto a un asunto que en los últimos meses ha provocado diferencias entre el Ayuntamiento de Albox y la propia Diputación. Precisamente al inicio de la reunión, el alcalde de Albox, José García, volvía a reclamar, "por justicia histórica y por motivos económicos", el mantenimiento del parque de bomberos de Albox e invertir en su mejora, y no construir uno nuevo en el municipio de Olula del Río. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, le recordaba que "en 2007 se aprobaron las actas para la construcción del parque de bomberos de Olula, y ustedes estaban de acuerdo", en alusión a su cambio de postura. También le recordaba García al alcalde de Albox, que "hasta 2007 la Diputación contribuía con el 30% de los gastos del parque", y tampoco dijeron nada cuando le retiraron esta ayuda. Al margen de los matices, todos coincidieron en la necesidad de constituir el consorcio en el menor tiempo posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios