Almería

Diego Valderas conoce la realidad de los diferentes sectores en la zona norte

  • Propone la creación de una tarifa eléctrica especial para las familias en desempleo

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, visitaba ayer la Comarca del Almanzora, acompañado de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, miembros de la dirección provincial y coordinadores y militantes de IULVCA en la zona, de municipios como Macael, Tíjola, Purchena, Olula del Río, Albox, o Cantoria.

Valderas mantenía un encuentro con los responsables de la empresa Cosentino en Cantoria, donde conocía la fábrica de Silestone "y hemos conocido los que tienen que ser los elementos de apuesta de futuro en el conjunto del desarrollo económico de Andalucía. Cosentino es una de las empresas punteras en el comercio exterior y todo lo que suponga esta capacidad de mantener empresas en Andalucía y política económica exterior supone un elemento de seguridad de cara al futuro", afirmaba Valderas.

En su recorrido por la zona, visitaba también un criadero de perdices, Perdices San Marcos en el municipio de Lúcar, el Consorcio del Jamón de Serón, una bodega de vinos o los trabajadores del mármol en Macael.

Valderas se ha referido al sector de las nuevas energías y a la política del PP en el gobierno nacional, "que juega contra los intereses de Andalucía y sus posibilidades de futuro y desarrollo en el campo de las energías renovables. Lo peor de esta situación es que las grandes compañías pueden incrementar de forma abusiva los precios de la electricidad. Frente a ello, IU va a realizar una iniciativa parlamentaria para la creación de una tarifa eléctrica especial para las familias en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios