Almería

Una ruta para celebrar las fiestas en honor a la Santa Cruz del Voto

  • El sendero se celebra una semana antes de la festividad y ya cumple su tercera edición

El sábado, día 14 de abril, una semana antes de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz del Voto, se celebrará la tercera edición de la ruta de senderismo Almería-Canjáyar.

Una ruta que surgió como una actividad del programa de celebración del IV centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto, con la doble condición de senderismo y peregrinación, y que, desde su nacimiento, ha tenido un gran poder de convocatoria, convirtiéndose en una de las pruebas senderistas más atractivas del calendario en nuestra provincia, que además, permite incorporaciones a lo largo de la ruta, por lo que es apta para toda clase de participantes.

Recordamos que la II edición contó más de 350 senderistas, que a pesar del fuerte calor soportado, del madrugón y del cansancio acumulado, tuvieron la fuerza y voluntad de acabar la ruta con éxito en Canjáyar y que estuvieron apoyados por los miembros de la Comisión de voluntarios del IV Centenario, el Ayuntamiento, Protección Civil, Taller de Empleo de Turismo de Ohanes.

El plazo de inscripción, preceptiva para poder participar, comenzó el pasado jueves, día 1 de Marzo y finalizará el sábado, día 31 del mismo mes, siendo la cuota de inscripción de 12 euros para mayores de 15 años y de 5 euros para el resto. Para poder inscribirse hay que descargar en cualquiera de las dos versiones: para imprimir, o bien en versión formulario; ambas se pueden entregar "in situ" o a través de fax o email. Adjuntando el justificante del ingreso de la cuota en la cuenta de Cajamar del Ayuntamiento de Canjáyar, haciéndose constar en el ingreso el nombre del solicitante y en concepto "ruta senderismo 14.04.2012 (la organización ruega hacer un ingreso por cada persona), y, en caso de menores la autorización de los responsables de éste. Al Área de Deportes de Canjáyar. Bien por fax 950.510736 o bien en formato pdf al correo deportes_canjayar@hotmail.com.

En los días posteriores a la solicitud, la organización remitirá un correo confirmando la inscripción. Sólo serán admitidas las 250 primeras solicitudes correctamente presentadas. Durante el transcurso del día 14 es conveniente llevar una copia de la hoja de inscripción y resguardo de pago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios