Almería

La Junta señala que el nuevo colegio de Los Pinos sigue los plazos previstos

  • Cara dice no entender la inquietud de los padres "porque hemos cumplido"

El delegado de Educación en Almería, Jorge Cara y técnicos de la Delegación provincial de la Consejería de Educación han mantenido una reunión con representantes de los padres y madres de los alumnos del nuevo colegio de la urbanización de Los Pinos de Huércal de Almería, en la cual les ha comunicado que el centro se construirá en el plazo previsto, que ya ha finalizado la fase de entrega de propuestas de las empresas constructoras y que ahora la Consejería de Educación, a través de ISE Andalucía, estudiará todas ellas para proceder a su adjudicación.

En este sentido, el delegado les ha indicado que "desconoce exactamente los motivos de inquietud de los padres ante este proyecto, ya que hasta ahora la Junta de Andalucía no ha hecho más que cumplir con todas sus obligaciones a la hora de acometer este proyecto".

Cara ha insistido en que "no hay motivo para la alarma, a pesar de la política de recortes, injusta para Andalucía, impuesta por el gobierno central. La educación va a seguir siendo una prioridad en Andalucía, al menos en el ámbito de decisiones que le corresponde a la Junta".

Asimismo, los padres han sido informados de la ubicación provisional para el próximo curso, que será en la zona contigua al CEIP 28 de febrero, manteniendo los servicios educativos que los alumnos recibían hasta ahora, y en condiciones de igualdad con el resto de alumnos del municipio.

A pesar de todo, la Delegación Provincial sigue considerando que la zona contigua al CEIP La Jarilla sigue siendo la mejor opción, porque evitaría el traslado de zona a los alumnos, razón por la cual no se descarta definitivamente, si el Ayuntamiento es capaz de poner a disposición para fines educativos dicho solar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios