Almería

El camping municipal cambia de manos para una adecuada gestión

  • El Ayuntamiento, tras recuperarlo, ha realizado una nueva adjudicación para el arrendamiento de las instalaciones, que llevará ahora Serafín Rodríguez

El Ayuntamiento de Fondón, dirigido por el popular Francisco Álvarez, ha logrado llevar a buen término la decisión adaptada meses atrás de recuperar la gestión del camping municipal Puente Colgante y realizar una nueva adjudicación para la explotación de estas instalaciones de titularidad municipal. El Consistorio ha resuelto este miércoles el nuevo contrato para la cesión en arrendamiento de dicho camping municipal, que cuenta con un bar, restaurante y piscina junto a una zona de acampada.

La cesión en arrendamiento ha recaído en Serafín Rodríguez, que a partir de ahora, y una vez firmado el contrato, se encargará de la gestión y el mantenimiento de estas de instalaciones por un periodo de cinco años. Ese es el tiempo de duración del contrato, que podrá ser prorrogable de manera anual, como se recoge en el pliego de cláusulas administrativas.

"Ha sido la mejor propuesta de las que hemos recibido tanto en materia económica como en prestaciones para estas instalaciones", explica el alcalde Francisco Álvarez.

Este nuevo arrendamiento supondrá un revulsivo para las arcas municipales, ya que los beneficios del camping, y así se expone en el contrato diseñado, estarán coparticipados en un 50% por el Ayuntamiento y la empresa.

Desde que las instalaciones del camping pasara a manos municipales en el mes de abril, y una vez que el anterior adjudicatario aceptara rescindir el contrato, el Ayuntamiento de Fondón ha ejecutado una serie de actuaciones que han supuesto la mejora y limpieza de este espacio vacacional.

"Las obras acometidas han supuesto un cambio de imagen de unas instalaciones que se encontraban bastante abandonadas", aclara el regidor, que añade: "En todo momento hemos buscado mejorar este espacio porque considerábamos que el camping podía ser un revulsivo para el municipio y también para la comarca".

En los dos últimos meses, los operarios municipales han llevado a cabo tareas de limpieza en las zonas verdes, así como labores de poda en los álamos, especie que abunda en el camping. También se han acometido arreglos en la instalación de fontanería y en el sistema de alumbrado. "Ha sido un gran repaso, aunque han quedado varios trabajos pendientes", aclara Álvarez.

Pero las obras que han quedado sin realizar se acometerán próximamente, una vez que el Ayuntamiento de Fondón ha resuelto la nueva adjudicación para la explotación del camping, que abrirá sus puertas en breve plazo de tiempo.

Entre las actuaciones pendientes se encuentran el arreglo de los baños, la solería del restaurante y algunas obras menores más, según ha detallado el alcalde Francisco Álvarez, que ha mostrado su satisfacción por haber cumplido uno de los proyectos que se marcó al comenzar su mandato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios