Almería

2.000 kilos de embutidos y 300 jamones, protagonistas de la feria

  • El certamen arranca con el IV Concurso de Cortadores y las jornadas técnicas, con cerca de mil personas · Hoy se celebrará una degustación en la que el público saboreará la calidad de los productos de la zona

La XVIII Feria del Jamón de Serón ya ha comenzado con el concurso de cortadores, que se celebró ayer desde las 20:30 horas y en el que han participado un año más cortadores de distintos puntos de la geografía española.

En esta edición, una vez más, los profesionales han demostrado su destreza y arte en el corte del producto estrella de Serón.

El viernes también se celebraron las jornadas técnicas del jamón, que han regresado a la programación de este 2012. Desde las 10 de la mañana se han sucedido las ponencias de Jacinto Arnau, investigador del IRTA (Investigación y Tecnologías Agroalimentaria) y de Desiderio Rubio, de 'Johnson Controls Building Efficiency'.

La XVIII edición de la Feria de Jamón, organizada por la Asociación de Empresarios Cárnicos del municipio y el Ayuntamiento de Serón, continúa con el programa de actividades en la jornada de hoy, que acogerá a miles de vecinos y visitantes que participarán en la tradicional degustación de jamón y embutidos. En esta decimoctava edición, la organización de este evento cuenta con 300 jamones y 2.000 kilos de embutido.

Las empresas de la localidad volverán este año a mostrar al público la grandeza de sus productos. En las carpas que se instalarán en la zona centro del municipio de forma aleatoria estarán presentes, entre otras, firmas como Jamones Luís Segura, Jamones de Serón Checa, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Jamones Cortijo de Canata, Jamones de Serón 1880, Jamones y Embutidos Castaño o las Bodegas Viñalmanzora.

La Junta participó con unas Jornadas del Jamón, a través de la Agencia IDEA, cuyos técnicos explicaron la financiación para proyectos, en especial, sobre el Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética disponible para el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios