Almería

Un maratón al día recorriendo España para ayudar a los enfermos de Alzheimer

  • El atleta José Antonio Santamaría ha hecho parada en la provincia donde pudo conocer las actividades para mejorar la calidad de vida de los afectados

José Antonio Santamaría se encuentra recorriendo durante estos días los municipios del Levante de la provincia, en concreto el atleta que realiza el reto dar la vuelta a España con un maratón cada día, sumando un total de 240, lo que equivale a 8.000 kilómetros. Siete meses corriendo para recaudar fondos y destinarlos a la investigación del Alzheimer. Visitó los municipios de Vera y Huércal-Overa en donde además de reunirse con autoridades políticas ha pasado un tiempo con usuarios de la Asociación del Alzheimer y ha tenido la ocasión de conocer de cerca la labor que en la misma se realiza y los programas y proyectos que tienen.

El reto del cántabro comenzó el pasado uno de abril. Desde entonces se encuentra recorriendo los municipios de nuestro país con el único equipaje de una mochila a su espalda, eso sí de cada lugar por el que pasa se lleva como recuerdo fotos e historias relacionadas con esos sitios, algo que va compartiendo con todos a través de las redes sociales.

Cuando se encuentra en la mitad de su recorrido explicó que el objetivo de esta hazaña que se desarrolla bajo el lema Entre todos aplastaremos el Alzheimer es "el de sensibilizar a la población sobre la enfermedad y la necesidad de que se siga investigando y prestando ayuda y recursos a las familias que tiene personas con esta enfermedad".

En el municipio de Vera además tuvo la ocasión de conocer de cerca la Iglesia de la Encarnación, precisamente el alcalde, José Carmelo Jorge, le explicó que es la única de España que tiene una torre pentagonal, así mismo y también conoció que la Plaza de Toros del municipio es la más antigua de Almería.

José Carmelo Jorge Blanco y José Antonio Santamaría han intercambiado anécdotas y opiniones, y el cántabro ha agradecido la atención y el recibimiento del primer edil, que ha sido, según ha apuntado, el más cercano de los que ha visitado hasta el momento. Su estancia en nuestra comunidad autónoma la define como muy buena "realmente nunca pensé que en Andalucía iba a estar tan bien. No sólo el calor físico, sino, sobre todo, el calor humano que me he encontrado es fantástico". Quién quiera colaborar con esta causa puede hacerlo con un donativo que se puede aportar en Caja Rural al número de cuenta 30080001161378043523 así como acudiendo a la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios