Almería

El centro de desinfección de vehículos ganaderos irá ubicado en el polígono

  • La ADS ha aprobado también la construcción de uno en el municipio de Pulpí

La agricultura es uno de los motores de la comarca del Levante y del municipio de Huércal-Overa y precisamente en este área hay buenas noticias para los ganaderos y es que recientemente se ha n reunido en el municipio la Junta General de la Agrupación de Defensa Sanitaria. (ADS), de Huércal Overa y el Levante Almeriense. En dicho encuentro quedó aprobado el que será el centro de desinfección de Huércal-Overa, un proyecto que lleva meses fraguándose, al que ahora se suma el que irá ubicado en Pulpí.

En el caso concreto de Huércal-Overa, las instalaciones irán ubicadas finalmente en el Polígono Industrial del municipio y contarán con una superficie de 2.500 metros, sin duda alguna una ubicación idónea ya que en la zona se encuentra la mayoría del tejido empresarial del municipio y desde el equipo de Gobierno se está haciendo desde su llegada al Ayuntamiento un esfuerzo por relanzar empresarialmente y económicamente el polígono, ofreciendo facilidades a todos los emprendedores que quieran ubicarse en el mismo.

Con este nuevo centro que contará entre sus dependencias con túnel de lavado, un túnel de desinfección, y las oficinas se da un importante paso en el sector ganadero del municipio y de la comarca y es que tal y como detalló el primer edil huercalense, Domingo Fernández, "la ganadería es uno de los pilares económicos de nuestro municipio y nosotros siempre hemos estado apoyando a nuestros ganaderos. Con este centro se dan más facilidades a los mismos que no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar sino que contarán con este servicio en su propio pueblo. La propuesta se aprobó en Asamblea de la ADS en donde además se aprobó otro centro para el municipio de Pulpí, hemos pasado de contar con uno en la comarca a tener dos, lo que sin duda son beneficios para nuestra zona, y es que no tenemos que olvidar que el trabajo conjunto entre municipios es importante para la comarca por lo que desde la misma trabajamos conjuntamente para el desarrollo de la zona y tener los máximos beneficios para nuestros vecinos, en este caso para nuestros ganaderos".

El proyecto que será una realidad en los próximos meses se encuentra financiado al 100% por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense y materializa una demanda de la ADS.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios