Almería

Despliegue y control policial para evitar el botellón en la calle

  • Los conductores encontraron por sorpresa un control en el que los agentes investigaron que no hubiera ninguna sustancia ilegal. La actuación de Dogo, un perro entrenado, es fundamental en estos registros

Tres jóvenes procedentes de Águilas, "estábamos viendo el fútbol y dijimos vamos a Mojácar a ver si pillamos algo", no eligieron el mejor día ni la mejor hora para pillar en Mojácar. La determinación política de los Gobernantes mojaqueros eficazmente ejecutada por la Policía Local, es que en Mojácar no se pille ningún día a ninguna hora. "No estamos en contra de los jóvenes, al contrario", explica la alcaldesa mojaquera Rosa María Cano, "creemos que el turismo joven es perfectamente compatible con el familiar y residencial. Lo que sí queremos erradicar es el turismo del botellón, el turismo escandaloso. Vamos a quitar la etiqueta Mojácar es desmadre. Sencillamente, repito, buscamos que las vacaciones o el ocio de unos y otros sea agradable ". Cambiar la imagen de turismo de escandalera y potenciar el turismo deportivo, familiar y cultural es también una de las demandas del sector empresarial y hostelero que realiza un gran esfuerzo para mantener abiertos sus negocios durante todo el año y que es en ésta época dónde pueden obtener más rendimiento.

La Policía Local de Mojácar, en ocasiones con el apoyo de Policías Locales de otros municipios, está aplicando las normativas en vigor al objeto de evitar las concentraciones masivas de jóvenes que suelen terminar en el consabido botellón. Entre otras actuaciones, el pasado domingo se estableció un sólido dispositivo de seguridad en el que intervinieron numerosos agentes de la Policía Local mojaquera, así como otros llegados de localidades como Huércal-Overa que, incluso, contó con la presencia de un perro adiestrado perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Local huercalense.

En un operativo perfectamente sincronizado, se procedió a la inspección de más de cincuenta vehículos que dio como resultado la incautación de considerable cantidad de droga, varias armas blancas y bates de béisbol. Los cada vez más frecuentes controles efectuados por la Policía Local de Mojácar en distintos puntos de la costa, además de las labores de vigilancia diaria, ha logrado un descenso notable en las concentraciones de botellones en las playas y lugares públicos.

En el dispositivo de seguridad establecido este pasado domingo se pudo apreciar la colaboración ciudadana sin que en ningún momento se produjera alteración alguna del orden público. Por otra parte, no hubo incidencias graves que destacar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios