Sucesos

Un incendio forestal en Bédar obliga a desalojar a 50 vecinos

  • El Infoca ha aumentado los medios aéreos y ha duplicado el número de efectivos.

El dispositivo andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Plan Infoca, ha incrementado los medios aéreos y ha duplicado el de especialistas para extinguir el incendio declarado en el municipio de Bédar, en el que han sido desalojadas de forma preventiva cincuenta personas.

En total se cuenta con dieciséis medios aéreos, seis helicópteros ligeros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación y vigilancia, y han sido movilizados 104 especialistas en extinción de incendios, el doble de los inicialmente desplegados en la zona.

También ha sido activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, lo que implica la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego, y el despliegue de un dispositivo de Protección Civil.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que el incendio ha tenido su inicio sobre las 12:00 horas en el Pago de las Molineras, en un punto cercano a la carretera AL-6109, que une las localidades de Bédar y Los Gallardos, ambas en el levante almeriense.

Debido al fuego, ha sido preciso desalojar a medio centenar de personas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, entre las que no se han producido heridos y que tienen sus viviendas en las barriadas de Albarico, la Serena y Los Pinos.

El incendio, que afecta a un paraje de matorral y esparto, ha obligado además a cortar el tráfico en la carretera AL-6109, entre los kilómetros 2 y 5.

Participan además en el operativo miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Aun no se ha efectuado una estimación de la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios