Almería

La Guardia Civil detiene al autor robo en dos domicilios aprovechando el incendio forestal de Bédar (Almería)

  • El detenido accedió a dos viviendas que apresuradamente habían dejado sus moradores durante el desalojo de la zona

Pasado el mediodía de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Turre (Almería), proceden a la detención de J. G. H., de 19 años y vecino de Bédar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La actuación es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras las denuncias presentadas por los propietarios de dos viviendas, ubicadas en la localidad de Bédar (Almería), de donde sustraen algunas joyas, equipos informáticos y de imagen.

El autor aprovechó la ausencia de los moradores durante la evacuación de las viviendas de la zona que se realizó durante el incendio acaecido, durante el pasado fin de semana, en el término municipal de Bédar (Almería).

Alguna de las víctimas, en previsión de que necesitaran acceder a su vivienda miembros que participaban en la extinción del incendio, optó por dejar su vivienda con escasa seguridad en sus accesos.

Esto fue aprovechado por J. G. H. para acceder a una de ellas con facilidad y sustraer los objetos de valor que encontró en su interior, forzando la puerta de otros de los domicilios para realizar idéntica labor.

Conocidos los hechos, la Guardia Civil inicia las indagaciones, contando con el dato que J. G. H. fue visto en la zona, permaneciendo en el lugar aún después del desalojo, realizando los agentes una serie de averiguaciones entorno a ésta persona, apuntando la investigación como responsable de los hechos.

A partir de ahí, la Guardia Civil inicia las gestiones para su localización, objetivo que cumplen durante la mañana de ayer, cuando los agentes localizan a J. G. H. en la localidad almeriense de Bédar, manteniendo una entrevista que permite confirmar la autoría de los hechos, motivo por el que en ese momento proceden a su detención.

Las gestiones posteriores de la Guardia Civil posibilitan la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos y que el detenido guardaba en su domicilio de Bédar (Almería), próximo al de las víctimas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y efectos recuperados, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios