Almería

La petición de un profesor de Educación Especial supera las 21.000 firmas

  • Ayuda solicitada por los padres de Marcos, un niño del municipio que precisa atención

En las últimas 24 horas 10.000 personas han dado su apoyo a una petición en la plataforma Change.org que pide la contratación de un profesor de educación especial en el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Garrucha. Estas firmas se suman así a las acumuladas por la petición en las últimas semanas, que ya superan las 21.000.

La petición fue iniciada por la familia de Marcos, un niño vecino de Garrucha que necesita un profesor de educación especial. En el texto denuncian que, cuando llegan a la edad de ir al instituto, "los niños y niñas del municipio con necesidades especiales tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de Vera".

"Muchos de estos niños no pueden utilizar el transporte escolar por sus limitaciones y además se ven obligados a abandonar su pueblo, un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos", añaden.

Lucía, la madre de Marcos, ha explicado que lo único que están reclamando es un profesor de educación a jornada completa. "Para crear el aula no habría ningún tipo de necesidad, no hace falta material especial, tan solo el material escolar que necesitaría cualquier alumno. Además, esta medida no sólo beneficiaría a Marcos, sino a los otros diez niños con necesidades especiales que viven actualmente en Garrucha", ha añadido.

Cada vez que alguien firma la petición alojada en Change.org, se envía automáticamente un correo a su destinatario, en este caso la Delegación de Educación de Almería. "Miles de personas están compartiendo y firmando la petición en apoyo de Marcos y el resto de niños y niñas con necesidades especiales de Garrucha", comenta Irene Milleiro, directora de campañas de Change.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios