Almería

El Ayuntamiento ya cuenta con ofertas para abrir el hotel

  • Varias empresas han mostrado su interés en explotar el Villa de Macael, cerrado desde hace ya 3 años · Abonarían 1.000 euros de alquiler y pagarían su reforma

El Ayuntamiento de Macael ya tiene varias ofertas encima de la mesa para explotar el hotel Villa de Macael que lleva cerrado al público desde hace ya tres años. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, a este periódico.

El Consistorio inició un concurso municipal en agosto para arrendar este inmueble con un alquiler de 1.000 euros al mes más impuestos y una duración del contrato de 15 años y ya hay varias empresas del sector turístico interesadas en hacerse cargo de esta instalación. "Lo que queremos es volver a contar con una instalación turística de primer nivel y para ello es necesario que lleve a cabo su explotación una empresa del sector", ha explicado Martínez que no ha especificado el nombre las empresas interesadas hasta que no se decida finalmente cuál será la encargada de gestionar el hotel.

El pliego de condiciones para la explotación del establecimiento estipula que la empresa encargada de su gestión debe de realizar una inversión de 100.000 euros para actualizar el mobiliario y llevar a cabo varias reformas en la entrada y convertir un jardin en una cafetería con terraza. Por esta razón, el contrato tiene una duración de 15 años. "De esta forma la empresa que se vaya a hacer cargo de él tendrá el tiempo suficiente para amortizar esa inversión inicial sin problema", relata el regidor.

El hotel cuenta con 13 habitaciones y una cafetería con hall y está ubicado en la zona de ocio y deporte de la localidad, junto a la piscina municipal y diversas pistas depádel. Su situación es privilegiada al ofrecer al cliente una panorámica de toda la localidad al situarse en la ladera de un acantilado lo que potencia su valor turístico.

Su puesta en marcha, que de cumplirse los plazos estipulados, podría ser a finales de año, permitiría la creación de entre 3 y 4 puestos de trabajo directos y otra decena de indirectos ya que actualmente la localidad no posee en este momento ninguna instalación hotelera y los turistas que visitan la localidad se ven obligados a trasladarse a otras localidades del Valle del Almanzora como Olula del Río (ubicado a poco más de un kilómetro de distancia) para poder pernoctar.

La instalación abriría con una estrella, la que tenía en el momento de su cierre, por lo que los precios serían asequibles para los turistas. Hay que recordar que la instalación inició su andadura a mediados de la década de los 80 y en la última fueron vecinos de la localidad los que lo gestionaron, algo que no cuajó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios