Almería

La Junta y los Ayuntamientos limpiarán los restos agrícolas de las playas

  • Desde Medio Ambiente alertan de la llegada de un gran número de residuos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha alertado de la llegada de residuos orgánicos no contaminantes a las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la bahía de Almería debido a las lluvias. Desde el pasado martes, la delegación de Medio Ambiente está realizando un seguimiento de la situación, tanto desde tierra como desde aire, mediante la realización de vuelos por parte de aeronaves del Infoca, como en tierra, por parte de los agentes de Medio Ambiente.

Ayer tuvo lugar una evaluación inicial del estado actual en la que se ha reunido en las oficinas administrativas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un grupo de trabajo de seguimiento compuesto inicialmente por la Consejería de Medio Ambiente, la Demarcación de Costas, y representantes de los ayuntamientos de Níjar y Almería, al que se sumarán en breve el Ayuntamiento de Carboneras, Capitanía Marítima y Diputación.

Como resultado de dicha reunión, fuentes de la Junta señalan que se trata de residuos mayoritariamente de origen vegetal y por tanto no tienen carácter contaminante. Todos los implicados han convenido comenzar los trabajos de retirada de forma inminente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios