Almería

El IES Mar Mediterráneo abandera la innovación educativa española en Praga

  • El director y profesor de Tecnología del centro dará una conferencia este sábado en el Prague Summit, Cumbre Internacional sobre Educación basada en la utilización de aplicaciones de Google

Los alumnos del IES Mar Mediterráneo de Aguadulce se convertirán hoy en ejemplo de la innovación tecnológica aplicada a la educación en el marco del Prague Summit, organizado en la capital de la República Checa. Se trata de la única participación española en la Cumbre Internacional sobre Educación.

El director y profesor de Tecnología del centro, Roberto Fernández Herrero, impartirá una conferencia sobre la utilización de las aplicaciones de Google en la vida diaria de profesores, alumnos y padres. Y es que el instituto apuesta desde hace casi cuatro años por las nuevas tecnologías para agilizar los flujos de trabajo y de comunicación, además de para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Este tipo de aplicaciones se basan en una plataforma online donde todos pueden colgar archivos y relacionarse. De hecho, los profesores utilizan el soporte para distribuir apuntes y enlaces de sus clases, por ejemplo. Todos los implicados en el desarrollo del centro cuentan con su propia cuenta de correo electrónico, así como con el servicio Google Drive, un espacio online en el que pueden conservar hasta 5 gigas de archivos digitales. "Es como un pen drive en la nube", explica el jefe del departamento de Formación (FEIE) y profesor del departamento de Ciencias Sociales Daniel Garofano Luque.

El jefe de departamento explica que la tecnología de Google ofrece un dominio web "muy barato" que se divide en diferentes categorías: empresas, organizaciones no gubernamentales y educación.

El Prague Summit se celebra entre hoy y mañana en la Escuela Internacional de Praga. En el encuentro participarán profesores certificados de Google, formadores certificados en Google Apps EDU, los mejores expertos en Google Apps EDU de Estados Unidos y Centros Educativos de toda Europa que contarán sus experiencias en la utilización de Google Apps EDU.

En la página web del evento, http://www.praguesummit.org, se puede consultar el programa completo y consultar los contenidos que se van a tratar a lo largo de las dos jornadas de conferencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios