Almería

La comarca lucha contra el cáncer con actuaciones de baile y mesas informativas

  • El próximo domingo se celebra, a las 10:00 horas, una marcha solidaria con el apoyo de numerosos vecinos

El pasado 19 de octubre se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en la comarca del Almanzora, las Juntas Locales de la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado para el próximo domingo, el Primer Paseo Mucho por Vivir de la Comarca del Mármol.

Una actividad que pretende contar con la participación masiva de los vecinos de la zona en solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad. Todo el que desee sumarse a esta iniciativa solidaria, cuya inscripción será de dos euros, deberá acudir con una camiseta blanca o rosa, símbolo de la lucha contra esta dura enfermedad.

Las mujeres de Cantoria, Macael, Olula del Río y Purchena, en colaboración con la Junta Provincial de Almería están convencidas de que el próximo domingo a las diez de la mañana, contarán con el apoyo de numerosos vecinos, hombres y mujeres, para participar en esta marcha que recorrerá las principales calles de la localidad purchenera.

Esta convocatoria servirá como broche final a las actividades que durante este mes de octubre han venido realizando en los pueblos del Almanzora; el pasado 19 de octubre, la Asociación de Baile Oro Blanco de Macael, ofreció una actuación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Teatro Municipal a la que asistía numeroso público.

Más de cien niñas de todas las edades hicieron las delicias del público asistente y el momento más emotivo lo protagonizaron el grupo de danza de niñas mayores, que interpretaron el último número llevando todas un pañuelo rosa en la cabeza, en recuerdo a las afectadas por la enfermedad. Al finalizar, la presidenta de la Junta Local de Macael, Pepa Cruz Torres, hizo entrega a la responsable del grupo de baile de un diploma de agradecimiento de la AECC por su colaboración con la Entidad.

Además durante los últimos días las voluntarias de las Juntas Locales de Albanchez, Cantoria, Macael, Olula del Río y Purchena han instalado mesas informativas en los mercadillos semanales y en el hospital de cabecera de Huércal-Overa, donde ponían el lacito rosa en solidaridad con las víctimas del cáncer de mama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios