Almería

Apuñala a un policía local tras robar en casa de otro agente

  • En la persecución, a la altura de La Juaida, el ladrón le clavó un cuchillo en el pómulo para darse a la fuga Horas más tarde fue detenido en otro hurto

Una historia con final feliz, como en buen parte de las películas del género policíaco. A primera hora de la mañana de ayer, un agente de la Policía Local de Huércal volvía a casa tras completar su jornada de trabajo nocturna. Cuando llegó a casa, en el Camino de la Almazara, encontró unos inesperados amigos de lo ajeno desvalijando su hogar, los objetos de valor y dinero. En ese momento se inició una huida de los dos delincuentes, ambos de origen magrebí, a la que se sumaron todos los agentes de servicio. Al alertar a las patrullas de la Policía Local de Huércal de Almería y al puesto de la Guardia Civil se desplegaron por el municipio hasta dar con los dos atracadores. Sin embargo, no se pudo realizar la detención cuando los localizaron en un paraje de La Juaida. Uno de los individuos sacó un cuchillo y asestó una puñalada en el pómulo, cerca del ojo, a uno de los agentes que lo perseguía.

En ese momento, se intensificó el despliegue policial y se sumaron agentes que ni siquiera estaban de servicio. Uno de sus compañeros había sido herido y trasladado al Hospital Torrecárdenas, donde afortunadamente se recuperó en cuestión de horas porque la suerte estaba de su lado. La puñalada fue superficial y no alcanzó al globo ocular. El cuchillo de cocina fue encontrado en la zona del suceso. Agentes de la Guardia Civil dieron unas horas más tarde, pasadas las tres del mediodía, con el presunto autor del robo y agresión cuando estaba pertrechando otro hurto en una vivienda del municipio.

El subinspector Diego Muñoz, jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, relató ayer los hechos a este periódico y reconoció que se ha producido un incremento de los hurtos en viviendas cercanas al Río Andarax. El alcalde, Juan José López de las Heras, explica que el aumento de robos en los últimos años es una realidad, pero deja bien claro que no hay que tomar medidas excepcionales porque no es una situación ni mucho menos alarmante. Ayer, precisamente, estuvo con los compañeros del agente herido en la celebración de la carrera San Silvestre de Huércal de Almería y los felicitó por "el gran trabajo que vienen realizando". Es más, recuerda que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la propia Guardia Civil del puesto del municipio, también ha reconocido la labor que vienen desempeñando los policías locales. En la carrera celebrada ayer participaron varios agentes que portaron un cartel en el que indicaban "Todos somos P. 4927", el número del compañero que fue herido en la persecución que tuvo lugar por la mañana. De hecho, después de recibir el alta tras ser atendido en Torrecárdenas, se desplazó hasta el lugar de celebración de la prueba para evidenciar que se encuentra en buen estado de salud pese al susto y la tensión vivida durante la persecución de ayer.

La Jefatura de Policía Local huercalense está compuesta por un subinspector, un oficial y 16 policías locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios