Almería

El Consistorio 'blinda' sus 149 palmeras contra el picudo rojo

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una campaña para erradicar la plaga de picudo rojo e intentar salvar el máximo de ejemplares de palmeras existentes, tanto en zonas públicas como privadas. El equipo de gobierno huercaleño, a través de la empresa Japrotec, ha iniciado un programa de actuación para prevenir el ataque del picudo rojo y salvar aquellos especímenes que aún no estén gravemente afectados.

Según el informe preliminar elaborado por Japrotec, "en total, el número de palmeras sensibles censadas existentes asciende a 149 ejemplares, repartidos entre Phoenix canariensis, Phoenix dactilífera, de portes bajos, medios y altos, cuyo conjunto constituye un recurso ornamental de gran valor.

Hasta hace poco, se recomendaba la eliminación inmediata de cualquier palmera que presentara síntomas de ataque de picudo y su transporte a vertedero para su destrucción. Sin embargo, la línea actual de trabajo, intenta salvar aquellas palmeras que aún tienen intacta la yema central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios