Almería

Promar tiende la mano a la gestión público-privada del Aquarium

  • La organización asegura que el Ayuntamiento "tiene la palabra" y le anima a dar un paso adelante para salvar el centro "Lo más económico sería afrontar la gestión"

Desde hace unos días la vida de un millar de animales del Aquarium de Roquetas de Mar pende de un hilo. Las dificultades económicas "asfixiantes" que atraviesa la empresa han provocado que la dirección haya tenido que dejar de pagar la factura eléctrica y le impide hacer frente a las nóminas. Están al borde del cierre. Desde la empresa han apelado a la colaboración de las administraciones públicas para tratar de garantizar su viabilidad y evitar su cierre, que pondría en grave peligro la supervivencia de las especies marinas.

Desde la asociación Promar, el el coordinador de la Red de Varamientos, Paco Toledano, asegura que "el Ayuntamiento tiene la palabra. Esperamos que no permita que esto se pierda. Le animamos a que dé un paso adelante".

Promar tiende una mano ante esta situación y señala que "lo más económico sería afrontar la gestión. Lo ideal sería que se compartieran la gestión y los costes". Así, propone que se cree una fundación en la que podrían estar implicados el propio Consistorio, Promar, la Universidad de Almería (UAL), empresarios del sector turístico y otras administraciones.

"Los costes del traslado son bastante elevados, hay que poner a los animales en cuarentena antes de introducirlos en otro acuario y si el problema no se soluciona podrían sacrificar a los animales. Esto no se debe permitir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios