Almería

El pueblo acogerá 'Terracultura 2013', la VII Feria de Maquinaria Agrícola

  • A pesar de la crisis, el Ayuntamiento apuesta de nuevo por este evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional

A pesar de la crisis, el Ayuntamiento de Chirivel continuará apostando este año por la celebración de la VII Feria de Maquinaria y Productos Agrícolas 'Terracultura', una situación económica la actual que ha dejado en el camino otras ferias comarcales como Fetuvélez en Vélez-Rubio o la Feria Gastronómica de María, ninguna celebrada el pasado año. Este no es el caso de Terracultura 2013, que se celebrará en el Recinto Ferial de Chirivel del 3 al 5 de mayo y allí se dará cita un gran número de expositores relacionados con el mundo agrícola y ganadero.

Como en ediciones anteriores, la agricultura ecológica tendrá un protagonismo especial como complemento de desarrollo en una comarca reforzada por el Parque Natural. También se expondrá y venderá maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, semillas, plantel de viveros, sistemas de riego y productos ecológicos, entre otros.

Según Emma Sola, alcaldesa de Chirivel, "en esta feria se pretende dar a conocer a los agricultores y ganaderos las innovaciones que se están produciendo en el sector agropecuario con el fin de mejorar el rendimiento de sus cultivos, para ello, a parte de las exposición de maquinaría agrícola se apostará una año más por jornadas técnicas impartidas por expertos en agricultura y ganadería". Terracultura se ha ido afianzando con el paso de los años convirtiéndose en un referente a nivel nacional de la agricultura y ganadería extensiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios