Almería

Las familias con personas con discapacidad a su cargo tendrán ayudas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto que prevé prestaciones dinerarias

Ayudar a los vecinos con más apuros en tiempos de crisis. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de El Ejido con su última propuesta, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada ayer. Durante la sesión dieron luz verde a la primera fase del proyecto de 'Atención a personas con discapacidad', enmarcado en las Prestaciones Complementarias de la Red Pública de Servicios Sociales. La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de prestaciones temporales dinerarias, de carácter preventivo que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de personas con discapacidad a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Suponen un recurso complementario y de apoyo, por tanto, no suponen un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir los objetivos de la intervención profesional".

Este tipo de ayudas tienen un carácter preventivo, coyuntural, y complementario, que contribuye a una evolución favorable de las situaciones de necesidad y unas mejores condiciones de vida de la población.

Ibáñez ha puntualizado que "estas ayudas se aplican a familias que atienden a personas con discapacidad en una situación de necesidad y su objetivo último es permitir a aquellas personas que padecen alguna discapacidad, la asistencia a un recurso normalizado".

En otro orden de cosas, la concejala ha contestado al grupo de Izquierda Unida que esta misma semana presentaba una moción a favor del empleo en el colectivo de discapacitados. Ibáñez ha manifestado que "llegan tarde con esta iniciativa ya que es una cuestión que se planteó en el Consejo Municipal de la Discapacidad y en la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad y Empleo".

De igual modo, ha recordado que "en el mes de octubre se envió desde el Área de Servicios Sociales una carta al Área de Hacienda y Contratación en la que se requería información de todas las empresas con las que el Consistorio tiene una relación contractual para recordarles la obligación de cumplir con la legislación vigente en materia de discapacidad y sobre la necesidad de incluir en los procesos de licitación cláusulas sociales para promover la contratación de personas con discapacidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios