Almería

Un orgasmo gastronómico

  • El municipio acoge desde este jueves de San Valentín la I Ruta de la Tapa Erótica en la que se puede degustar 18 orgininales platos como un Perrito Sensual o un Sin tetas no hay paraíso

Uno de los mayores placeres para el ser humano es la comida. Y si éste se conjuga con tintes eróticos y morbosos, el éxito está asegurado. Esa es la receta que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Berja con la I Ruta de la Tapa Erótica que arrancó aprovechando la efeméride de los enamorados este pasado jueves y que pretende hacer las delicias de los amantes de la gastronomía hasta mañana domingo.

El alcalde de la localidad, Antonio Torres, ha explicado a este periódico que esta novedosa iniciativa, que se desmarca de las tradicionales rutas de tapas que se celebran en municipios como Alhama, Abla o Huércal-Overa, "llevamos trabajando mucho tiempo. Buscábamos ofrecer algo distinto dentro del sector gastronómico y a la vez abrirnos un hueco en el sector turístico con un nuevo gancho para vender la localidad".

Y la idea les ha salido a la perfección porque según señala Torres desde el pasado jueves no paran de recibir visitantes de distintos puntos de la provincia y de otras limítrofes que "quieren degustar tapas en las que la carga erótica es evidente y que a la vez producen el cachondeo entre los comensales, algo que nos viene muy bien en estos tiempos de crisis y desgracias".

En la iniciativa participan 18 establecimientos de restauración de Berja que ofrecen al precio de dos euros cada uno una tapa de sugerentes nombres como Tapasutra, Sin tetas no hay paraíso, Cómetela, Chico busca chica, Come y Calla, El Desnudo de Venus, Afrodita, El Secreto de la Abuela, La Orgía de la Avenida, Bolas Chinas, Torpedo frito al vino, Cupido o Perrito sensual.

Torres explica que el antecedente de este evento es "la ya tradicional Ruta de la Tapa de Berja, que se celebra coincidiendo con ExpoBerja y que el pasado año llegó a su sexta edición, con gran éxito de participación". Y es que el público participante será el encargado de elegir la mejor tapa mediante el tapa-voto, una cartilla que podrán rellenar durante su discurrir gastronómico, y que deberán depositar en la Oficina de Turismo de Berja hasta este próximo lunes.

Todos los participantes optarán a distintos premios consistentes en vales de consumición en los establecimientos participantes, así como un baño termal en los Baños Árabes Aire de Almería que colabora en el evento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios