Almería

Critican la ordenanza que limita a las dos de la mañana el cierre de los pubs

El PSOE de Mojácar ha manifestado su apoyo a los empresarios locales, ante las limitaciones "excesivas" a su actividad que les está imponiendo el equipo de Gobierno municipal (PP), tanto en lo que se refiere a los horarios de apertura como a la emisión de ruidos. Desde el PSOE sostienen que, con sus decisiones, la alcaldesa va a conseguir que los visitantes, "cuando ven que se les pone hora para irse a la cama, decidan no volver nunca más al municipio". Como consecuencia, la primera edil está "abocando a la ruina" a los negocios locales, lo que generará más desempleo.

El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, cree que está "fuera del sentido común" que en un municipio turístico y durante la temporada alta, la alcaldesa del PP limite el horario de cierre de los negocios a las dos de la madrugada, entre semana, y a las tres de la madrugada los fines de semana.

Además, según señala Zamora, en lugar de pedir el cumplimiento de la Ley de Ruidos Andaluza, la alcaldesa "plantea a los empresarios el cumplimiento de la ley del silencio, ya que sólo les permitirá música ambiental si se emite desde un 'cassette', tal y como les dijo literalmente a los comerciantes el pasado viernes". Desde el PSOE de Mojácar entienden que debe protegerse a los vecinos de la contaminación acústica, pero no comprenden que se pretenda "rebajar los límites establecidos por ley, para convertir los locales en salas de velatorio".

El PSOE recuerda a la alcaldesa que "en un contexto de crisis económica como el que sufrimos, el Ayuntamiento debería ayudar a los comerciantes, que son el principal sector con el fin de que puedan vivir, generar empleo y atender los impuestos con los que se sustenta el presupuesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios