Almería

La Escuela de Música abre el periodo de inscripción para nuevas promesas

  • Desde el día 2 y hasta el 30 los interesados en acceder a cursos deben presentar las solicitudes en mano El año pasado se sumaron más de 150 alumnos, y en total sobrepasan el millar

Como cada año, cientos de vecinos solicitarán una plaza para los cursos que ofrece la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar en El Parador. El pasado 2 de abril se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de nuevos alumnos, y los interesados deben presentar la documentación en mano en las propias instalaciones hasta el día 30 en horario de oficina, es decir, de de 15:00 horas a 19:30.

"Este año hemos eliminado la inscripción online para agilizar el proceso", explica el director del centro educativo, Rafael Arcos. El gran volumen de solicitudes que llega cada nuevo curso hace que sea más factible establecer una única vía de acceso de la documentación.

A partir del 6 de mayo y hasta el 24, se abrirá el plazo de renovación para los alumnos que ya están cursando estudios en el centro.

"De momento no se sabe cuántas plazas nuevas habrá. Tenemos que esperar a ver cuántas renovaciones hay", comenta el director de las instalaciones. El año pasado accedieron a la escuela más de 150 personas, pero el número definitivo no se supo hasta agosto, por lo que la incertidumbre, en este caso, deberá esperar hasta verano.

En la Escuela hay más de un millar de estudiantes de Música, Danza y Teatro. Los alumnos pueden optar a una plaza en cursos de Música y Movimiento, con dos ciclos de iniciación para niños de cuatro y cinco años y otros dos cursos para otros dos cursos de formación básica dirigidos a menores de seis y siete años de edad. En formación instrumental hay clases de piano, guitarra, percusión, canto, violín, viola, contrabajo, saxofón... y un largo etcétera de instrumentos. Además hay cursos de música moderna, un taller flamenco apadrinado por el guitarrista José Fernández Flores 'Tomatito' y clases de danza con ciclos de formación de flamenco, español, clásico y moderno, y talleres de predanza, flamenco y moderno.

Para solicitar información sobre los cursos y el periodo de inscripción, se puede contactar con la escuela a través del teléfono 950 34 93 27 o enviar un correo electrónico a la dirección escuelademusica@aytoroquetas.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios