Almería

Autopista educativa

  • La consejera de Educación inauguró ayer el nuevo CEIP Posidonia, un centro bilingüe que ha costado 4 millones y dará cabida a 675 alumnos

Satisfacción. Es la palabra que más se repitió ayer durante la inauguración del Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia de Las Salinas, en Roquetas de Mar. En un acto institucional, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, inauguró las que son, hoy por hoy, las instalaciones más punteras a nivel provincial. Así lo pudieron comprobar en un recorrido por el colegio tanto la consejera como el resto de personalidades políticas que participaron en el acto: el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; la delegada de Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo; el exdelegado del ramo, Jorge Cara; el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; y una larga lista de personalidades del mundo de la política a nivel regional y local.

El centro educativo impulsado por la Administración andaluza, ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. Se levanta sobre una superficie de más de 12.000 metros cedida por el Ayuntamiento roquetero y la edificación ocupa casi 5.000 metros.

Está catalogado como C3, es decir, cuenta con tres líneas educativas o aulas por curso. Tiene capacidad para 675 alumnos y consta de 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, sala de música insonorizada, sala de usos múltiples, comedor, biblioteca, área administrativa, aula de educación especial, gimnasio, pistas polideportivas... con un estilo moderno y de líneas rectas, el centro aparece jalonado de carteles informativos escritos en español e inglés, subrayando su carácter bilingüe. Asimismo, se ha previsto que la escuela se abra a otras actividades en horario no lectivo a través de la biblioteca y las instalaciones deportivas.

La consejera ha subrayado la importante apuesta que hace la Junta en materia educativa. "Es la Comunidad que más obra pública licita en Educación actualmente", ha subrayado.

Solo en Roquetas de Mar, la Administración andaluza ha destinado más de 10 millones de euros a este fin, 4 al CEIP Posidonia y más de 6,5 a las ampliaciones del IES Sabinar y los colegios Arco Iris y Blas Infante, éstas enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), que a nivel provincial desarrolla actualmente o está a punto de comenzar obras en 61 centros educativos: 3 nuevos centros, 18 ampliaciones y 40 obras de reforma. En total, se prevé un desembolso en infraestructura educativa que supera los 27 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios