Almería

Denuncian al exalcalde por quedarse con 9.500 euros de la fianza de la piscina

  • El Consistorio cree que José Pérez se apropió del dinero de un vecino para explotar el restaurante

El Ayuntamiento de Oria ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Purchena contra el que fuera primer edil de la localidad, José Pérez Pérez, por presunto delito de apropiación indebida y malversación de caudales públicos. En la denuncia se acusa al exalcalde de apropiarse de 9.500 euros que un vecino del municipio le entregó como fianza para la explotación del Bar Restaurante de la Piscina Municipal. En ese momento, según fuentes municipales, el ex alcalde habría firmado el correspondiente recibo, que acredita que recibió en metálico la citada cantidad en concepto de fianza por la concesión de la instalación hostelera de la piscina municipal; "cantidad que presuntamente se apropió e hizo suya Pérez Pérez, ya que no la ingresó en las arcas municipales, según certifica el Interventor Municipal; perjudicando así a la Hacienda municipal que ahora habría de reintegrar a este vecino un dinero que nunca recibió".

La denuncia detalla que al finalizar la concesión del bar restaurante, el concesionario solicitó al Ayuntamiento, mediante escrito de fecha 25 de mayo de 2012, "la devolución de 9500 euros que entregó al Señor Alcalde de Oria, José Pérez Pérez el día 21 de Mayo de 2004 en concepto de fianza de bar de la piscina municipal y que hasta el día de la fecha no he recibido dicha devolución, aunque se la he solicitado en varias ocasiones a D. José Pérez".

A falta de que se depuren responsabilidades, esta denuncia contra el exalcalde de Oria, se suma a las ya presentadas contra el mismo tanto por la Fiscalía Provincial de Almería, como por el propio Ayuntamiento, por la presunta comisión de varios delitos como prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en subvenciones, y distintos delitos contra la administración pública.

Consultado al respecto, el actual alcalde de Oria, Marcos Reche (PP), manifiesta que "es desagradable denunciar ante la justicia a una persona que desempeñó la alcaldía con anterioridad, pero cumplo con el deber de todo ciudadano. En mi caso ostento un cargo público y me corresponde denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento; con el agravante, en este caso, de que los hechos presuntamente delictivos, han sumido al municipio en una grave crisis económica de la que tardaremos mucho tiempo en salir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios