Almería

La residencia Veraparaiso está al borde del colapso por el impago a los trabajadores

  • Denuncian que no tienen recursos para la atención y que les adeudan nóminas desde 2010 a este año

Desesperada. Es el adjetivo con el que Comisiones Obreras define la situación que viven los trabajadores de la residencia Veraparaiso a los que se les adeudan las 4 pagas extras correspondientes a los años 2011 y 2012 y los atrasos salariales de los años 2010 y 2011 así como cuatro nóminas de este año.

Una situación que ha llevado al sindicato a denunciar los hechos ante la delegación de Salud y Bienestar social de Junta de Andalucía, ante la Inspección de Trabajo y ante la Inspección de la delegación de Salud y Bienestar Social.

El sindicato explica en un comunicado que el gerente de la instalación afirma "no saber cuándo se va a pagar" lo que les ha llevado a realizar un ERE temporal "para paliar los problemas económicos de dicha sociedad, que también incumplen las condiciones establecidas".

La situación es tan grave, tal y como denuncia Comisiones Obreras, que los cuidados básicos se convierten en una "labor insoportable" al no tener lo mínimo necesario para esos cuidados tanto en lo que concierne al material como al personal humano.

En este sentido, denuncian que la residencia cuenta con un personal insuficiente para el número de residentes, estando cubierta la plantilla con tres gerocultoras por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche.

Desde CC.OO explican que tras varios años pidiendo la colaboración de los trabajadores, por la situación que atravesaba la empresa, "esta plantilla no puede aguantar ni un día más dicha situación", motivo por el cual los trabajadores "toman esta decisión, porque no sólo se ha mermado su salud psicológica, sino que la carga de trabajo es insostenible, cuentan con pocos recursos humanos y menos aún materiales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios