Almería

Los pueblos pequeños son los que menos pagan por obras

  • La mayoría de los de 5.000 vecinos y todos los de menos de 1.000 tienen Planes Provinciales 'gratis'

La inmensa mayoría de pueblos menores de 5.000 habitantes, y sobre todo, los que tienen menos de 1.000, son los grandes beneficiados de la fórmula que aplica actualmente el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería para que no paguen ni un euro en las obras que ejecutan a través de los Planes Provinciales. Así lo aclaró ayer el vicepresidente de la Institución Supramunicipal, Javier Aureliano García, que explicó que la "gran competencia entre las empresas para optar a las obras está permitiendo una importante bajada en el coste que está beneficiando a muchos pueblos que de esta forma no tienen que realizar ninguna aportación ya que la reducción en el coste se aplica a la aportación que deberían de realizar".

Fruto de ello, y tal y como informase este periódico el pasado lunes, municipios como Lubrín, Castro de Filabres y Bentarique van a ejecutar por primera ven en su historia diversos proyectos de Planes Provinciales sin tener que aportar su parte (que depende del número de habitantes y oscila entre el 10 y el 20%).

A estos se suma ahora Tahal ya que en la Junta de Gobierno celebrada ayer se aprobó el proyecto de Urbanizaciones por un importe de 68.102 euros de los que el Ayuntamiento no tendrá que aportar nada. "Debía de ingresar un 10% del coste de la obra pero la baja que hemos conseguido con la empresa concesionaria ha sido de un 14% por lo que se ahorra esa aportación", explicó ayer García.

En cualquier caso, también matizó que "todo depende del coste de la obra y de la rebaja que se consigue con la concesionaria porque en el caso de Macael, el ahorro que va a tener en sus proyectos de Planes Provinciales es de más de 16.000 euros pero sí tendrá que hacer aportación económica".

En otro orden de cosas, Diputación dio ayer luz verde al Plan Agrupado de Formación para el Empleo en Administraciones Públicas con un presupuesto de 124.117 euros. Se trata de un Plan dirigido a los empleados públicos de un total de 114 entidades locales de la provincia, que suponen un conjunto de 6.297 personas destinatarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios